- Las estafas por Internet crecen en la misma medida que aumenta el comercio electrónico.
- Cada vez es más frecuente que los compradores reciban objetos en lugar de electrónicos.
- Este caso en Argentina es un ejemplo de los fraudes.
“Al abrir la caja, había un pedazo de Durlock”, dijo la consumidora haciendo referencia a la marca de paneles de yeso más conocida de Argentina.
La mujer, de nombre Cecilia, compartió en Twitter una fotografía de la caja que recibió junto a una porción de una pared de yeso con un peso similar al de la notebook que, supuestamente, había adquirido por Mercado Libre.
La idea de la consumidora, habitante de la provincia de Neuquén, en la Patagonia de Argentina, era comprarle una PC a su hijo para que estudie más cómodo.
Sin embargo, el pedido que llegó sólo generó desilusión: al hacer la apertura del paquete, en lugar de la notebook, había un trozo de un panel de yeso marca Durlock, la más reconocida de Argentina en ese rubro.
La mujer contó su experiencia de compra frustrada en la red social fundada por Jack Dorsey y decenas de otras personas comentaron que tuvieron situaciones similares.
“Me acaba de llegar este pedazo de mampostería en lugar de la compu que compré por Mercado Libre. Hice el reclamo por la página. ¿A alguno le funcionó hacerlo o me doy por estafada?”, dijo Cecilia en la red social.
Me acaba de llegar este pedazo de mampostería en lugar de la compu que compré por @Mercadolibre. Hice el reclamo por la página. A alguno le funcionó hacerlo o me doy por estafada? pic.twitter.com/y9qATYB9YX
— ? Cecilia ? (@CeciliaGSnqn) June 10, 2022
En lugar de una notebook, un panel de yeso: experiencia de compra “normal”
En una comunicación con el medio local LM-Neuquén, Cecilia dijo que la compra “fue muy normal”. Explicó que la experiencia no fue sospechosa, sino “como cualquier otra compra que uno hace en Mercado Libre”.
“Vimos varias PC y encontramos la indicada para lo que necesita mi hijo”, explicó.
“Su PC computadora estaba algo viejita y se rompió, por lo que tomamos la decisión de hacerle un regalo que le sirviera para finalizar la secundaria y para el 2023, cuando inicie la universidad”, puntualizó la argentina.
Cuando concretó la operación, desde la página web le avisaron que su pedido iba a llegar entre el 14 y el 16 de junio. Sin embargo, a las pocas horas el vendedor se contactó con ella para consultarle qué producto quería.
Las sospechas comenzaron cuando el vendedor se comunicó por teléfono. “Me pareció extraño, pero como jamás tuve problemas con compras por internet…”, relató.
El vendedor le confirmó que la notebook llegaría el 10 de junio, pero al recibirla, notaron que la caja era “algo liviana”. Por eso, decidieron filmar el proceso de apertura del producto.
Allí fue cuando vieron que no había una computadora, sino un pedazo de yeso de pared.
El paquete no tenía la clásica bolsa amarilla de Mercado Libre, sino una negra, y una etiqueta con la descripción de la compra.
La familia ya hizo el reclamo y está esperando la respuesta.
El vendedor dijo que había despachado la computadora que ella compró, no otra cosa, por lo que se teme que haya sido alguien del correo.
“Si es verdad lo que me asegura el vendedor, él está tan perjudicado como yo. Perdimos ambos”, contó la mujer.
Ahora lee:
Novio tóxico es ahora la nueva política de devolución
Ala de insecto arruina queso de Bodega Aurrerá y consumidora no perdona
Pasajera felicita a Volaris por lograr arruinarle todos sus vuelos