Un hombre acudió a un supermercado a abastecer su despensa, como todos los consumidores de retail comunes en el mundo, pero se encontró con una sorpresa mayúscula.
Al llegar a su casa, abrió el bote de Nesquik en el que creía que había polvo saborizado para leche y encontró 250 gramos de cocaína, valorada en 13 mil euros (casi 300 mil pesos mexicanos).
Esto ocurrió en las fiestas decembrinas; sin embargo, se dio a conocer hoy por el periódico español “El Heraldo”, en su edición digital, luego de conocer la historia del hombre de Zaragoza, España.
Chocolate, vanilla, strawberry or banana strawberry … What's your favorite milk? #NationalMilkDay pic.twitter.com/tFzKj3p5LY
— Nesquik USA (@NesquikUSA) 12 de enero de 2017
La Policía Nacional abrió una investigación al respecto, pero están casi seguros de que el contenedor de Nesquik fue manipulado una vez en el supermercado y que la droga no venía desde la fábrica, pues el bote no estaba sellado en el momento en que el consumidor lo abrió.
El caso preocupa porque pudo ser un niño quien encontrará la droga y la mezclara con el chocolate en polvo sin saber que era peligroso.
Sin embargo, es importante recalcar que la teoría más cercana al resultado final de las pruebas, es que la droga fue colocada posteriormente a su salida del fabricante y que la imagen de la marca no se vea afectada.
Un caso similar ocurrió en la ciudad de ciudad de Livamady, en Irlanda del Norte, cuando un huevo Kinder Sorpresa contenía metanfetamina en el huevo de plástico amarillo.
En ese caso, Grupo Ferrero aseguró que la cápsula con la metanfetamina no fue encontrada dentro del chocolate, según declaraciones al diario español ABC, al tiempo que la empresa lamentó “cualquier abuso o uso ilegal de sus productos o componentes”.
Imagen: @NesquikUSA