En México, Internet alcanza al 51 por ciento de la población, con más de 53.9 millones de habitantes conectados, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Es por eso que el e-commerce es vital para las empresas y según cifras del estudio “Perfil del usuario digital 2015”, realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, también lo es para los consumidores.
En la web se pueden encontrar todo tipo de servicios o productos disponibles incluso al otro lado del mundo, pero realmente ¿qué es lo que más se compra en dicho medio?
Los boletos para ir al cine, teatro, eventos deportivos, entre otras actividades recreativas, es lo que más se consume, con 18.6 por ciento, pero no le lleva demasiada ventaja a la posición dos, con 18.1 por ciento de los consumidores que realizan reservaciones de hotel en la red.
Le siguen la adquisición de ropa y calzado, y el pago de servicios con 15.9 por ciento. Posteriormente, productos especializados con 13.3 por ciento y libros con 8.8 por ciento, entre las compras más frecuentes de los internautas.
Finalmente, aparecen los bienes de consumo masivo con 4.9 por ciento y la comida a domicilio con el 4.5 por ciento.