-
Este fue el Funko Pop que causó revuelo entre fanáticos de Mario Bros.
-
De acuerdo a un 31 por ciento de los consumidores, consiguen productos de imitación por su accesibilidad, de acuerdo al INEGI.
-
Los productos piratas pueden representar el éxito de un producto.
Unos jóvenes se llevaron la sorpresa de su vida, esto luego de que uno de ellos consiguió un Funko Pop de Mario Bros, pero su felicidad duró poco, ya que tras ser examinado por los demás encontraron algo diferente a lo contemplado.
En el video que fue compartido en redes sociales, se mostró el momento preciso en el que un joven enseña a sus amigos su nuevo Funko Pop, pero se desató una ola de impresiones tras encontrar que el juguete no era lo que parecía, más bien era algo completamente diferente a lo que estaban acostumbrados.
El joven mostró su pieza coleccionable Mario Bros, pero impactó a todos tras descubrirse que era una figura de Luigi “normal”, es decir, que no era la típica cabeza gigante, además de que la caja especificaba que era de Mario.
En este caso, los productos piratas proliferan en diferentes sentidos, ya que de acuerdo al INEGI, la menos el 71 por ciento de los mexicanos han consumido un producto pirata, mientras que el lugar predilecto para conseguirlo es en un 56 por ciento el mercado.
La situación no quedó ahí, puesto que el joven referenció que se le vendieron como un producto original, lo que causó una ola de indignación entre las personas que se encontraban en el lugar.
Entre los comentarios, algunas personas indicaron que se trataba de más ni menos que de un producto pirata, el cual crearon la caja con la intención de poder comercializarlo como un producto real, pero realmente esto no lo es, por lo que se mostró de manera única e inesperada.
@patushkiller_ ESTAFON JAAJ #fyp #estafa #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ Funny video “Carmen Prelude” Arranging weakness(836530) – yo suzuki(akisai)
Productos piratas
Los productos pirata son una realidad que afecta tanto a las marcas como a los consumidores. Estos productos, que suelen imitar a los originales sin autorización, abarcan una amplia gama de sectores, desde la moda y los dispositivos electrónicos hasta cosméticos y juguetes.
A menudo se venden a precios significativamente más bajos que los originales, lo cual puede atraer a compradores que buscan una alternativa económica. Sin embargo, este ahorro inicial puede tener costos ocultos, como la baja calidad y la falta de garantías.
Uno de los principales riesgos para los consumidores de productos pirata es que pueden ser inseguros, en el caso de cosméticos, los ingredientes no suelen pasar por los mismos controles de calidad y salud que los productos auténticos, lo que puede poner en riesgo la piel y la salud de los usuarios.
En el caso de dispositivos electrónicos, la piratería puede traducirse en componentes de baja calidad o sistemas de carga peligrosos, aumentando el riesgo de accidentes como sobrecalentamientos o cortocircuitos.
TE PUEDE INTERESAR: Whisky Johnnie Walker Black Label, en solo 689 pesos en Amazon
Para las marcas, la piratería supone pérdidas financieras considerables, afectando tanto las ventas como la reputación. Además, las empresas invierten recursos significativos en desarrollar y promover productos de calidad, y los productos falsificados pueden disminuir la percepción de la marca en los ojos de los consumidores.
Para combatir esta práctica, algunas marcas han implementado tecnologías avanzadas en sus productos, como etiquetas de autenticidad o códigos QR que permiten al consumidor verificar si el producto es genuino.
Sony Angels
Un ejemplo de ello son los Sonny Angels, los cuales ya fueron plagiados y ahora se encuentran en los mercados de todo el mundo a un precio mucho mas bajo que el original, por lo que se puede ver la popularidad de estos de manera casí inmediata.
Lee también:
“Dueño” de Sam’s regala donitas en la tienda e incrementa ventas
Bolo se transforma en Harry Potter en esta temporada navideña de Liverpool