-
El mercado latinoamericano del helado alcanzó un valor de USD 4,024.3 millones en 2021, de acuerdo con datos de la industria.
-
De acuerdo con datos de “El Economista” el consumo de helado en México es de 2.5 litros por persona por al año.
-
El helado más consumido en México es el Napolitano, pues el 45 por ciento de los mexicanos adora este sabor, según Statista.
Los vendedores ambulantes sigue aplicando sus métodos de reventa en las diferentes calles de México, pues estos llegan a comprar la mercancía y la ponen en venta a otros precios con el fin de conseguir grandes ingresos a través de promoción de diversos productos y artículos.
De acuerdo con datos de Gelac Group, la gestión de una heladería puede producir normalmente una rentabilidad que oscila entre el 30 y 40 por ciento, este porcentaje puede subir dependiendo de varios factores como un buen control de operación.
Además el mismo portal indica que dentro de la elaboración de los helados se necesita de máquinas de gravedad, máquinas de bomba, mantecadoras, pasteurizadoras, Batidoras, Vitrinas refrigeradas, Congeladores para helados y abatidores de temperatura.
Asimismo para tener un heladería debes de contar con los siguientes datos: Determina tus costos, el primer punto para fijar los precios de tus helados es determinar cuánto te cuesta fabricarlos, añade un margen de ganancia, realiza un estudio de mercado, calcula tus precios por producto y determina la estrategia de precios que utilizarás.
Por otro lado, a través de redes sociales un conductor se frenó en la esquina de un semáforo para comprarle a un vendedor helados Cornetto, los cuales le salieron en 10 pesos y es que asegura que hacía mucho calor por lo que decidió refrescarse un poco.
Al abrir el helado encontró que venía en mal estado, pues una ya se venía derritiendo todo y que era un clon su helado por lo que al bajarse busco al vendedor ambulante, pero este ya había desaparecido del lugar de venta y el cliente tan solo mostró su descontento y se volvió a subir a su automóvil.
En los comentarios le dijeron que quería por 10 pesos, que la culpa no era del vendedor, sino de él por comprar esa marca en un precio muy bajo, mientras que otras lo apoyaron y comentaron que cómo era posible que la gente se pusiera a vender este tipo de productos.
Otras marcas que son revendidas en las calles son: Carlos V, Gansitos, Papas mini Sabritas, Cigarros de todas las marcas, Agua Bonafont, Coca-Cola original, Volt y muchas más las cuales no estamos seguros si son clones que hacen los mismo vendedores ambulantes.