-
Oxxo y Victoria han sido señalados por un consumidor debido a una “chela bacteriana”.
-
Las palabras del consumidor son que el producto “era ya agua echada a perder con hongos y bacterias”.
-
En su tweet, el consumidor cuestiona fuertemente a ambas marcas, calificando su compra como una mala experiencia.
En Twitter, un consumidor de Victoria reporta la “chale bacteriana” que compró en una sucursal de Oxxo, la cual ha desatado molestia.
Desde hace varios años, las tiendas de abarrotes -también llamadas “tienditas de la esquina”- fueron sustituidas por establecimientos como Oxxo, 7-Eleven, entre otras más, las cuales tienen la característica de atender al consumidor, en teoría, las 24 horas del día, razón por la que se han ganado la confianza de los consumidores.
Bajo este contexto, actualmente es prácticamente imposible imaginarse las calles sin una tienda Oxxo o 7-Eleven; su ubicación estratégica casi en cada esquina ha hecho que su popularidad crezca a pasos agigantados, mientras que, en varias ocasiones, los viejos negocios de abarrotes han ido desapareciendo.
Oxxo, particularmente, es una de las tiendas más populares en la actualidad. Según datos de febrero de 2020, la cadena de tiendas de conveniencia fue la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México, con un total de 19.146 establecimientos. Por su parte, Farmacias Guadalajara ocupó la segunda posición, con menos de una octava parte de la cantidad de sucursales de Oxxo.
Consumidor de Oxxo reporta “chela bacteriana” de la marca Victoria
Ya sea por la amplia oferta de productos que ofrecen o por lo cerca que puede estar una sucursal, lo cierto es que este tipo de establecimientos han sabido responder, de alguna manera, a la demanda del consumidor, el cual busca constantemente un opción abierta las 24 horas del día.
No obstante, este día, en Twitter, hay un par de posts que ponen en jaque tanto a Oxxo como a Cerveza Vitoria, dado que las palabras del consumidor cuestionan el control de calidad de ambas marcas.
Y es que, de acuerdo con lo que reporta en su tweet, el usuario compró un par de cervezas de las cuales hay una, que es la que exhibe en un video, que presenta un aspecto raro.
Las palabras del consumidor son que el producto “era ya agua echada a perder con hongos y bacterias”, motivo por el que no pudo ocultar su molestia y decidió reclamar fuertemente tanto a Oxxo como a Victoria.
Venía en un estado de descomposición muy mal además que era ya agua echada a perder con hongos y bacterias,se supone llevan un buen control de calidad que eso no debería suceder además de su mal manejo de distribución y el trato al cliente de parte de @OXXO_Escucha @Tiendas_OXXO pic.twitter.com/Agk7SBQlTL
— Mau Saldaña (@Kush23Mau) May 4, 2022
Hoy en día, gracias a plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok o cualquier otra, ya es posible hacer este tipo de reclamos o de denuncias y, a través de ellas, tener una respuesta mucho más cercana con la propia marca, creando con ello un nuevo sistema de comunicación entre la empresa y el consumidor.
En ese sentido, hay que recordar que las redes son esenciales para las empresas, tanto para dar a conocer sus ofertas y otras cuestiones, así como para tener una mejor relación con el consumidor o el cliente, y para ello es necesario responder a todas las quejas, comentarios o sugerencias que surgen en las conversaciones.
El control de calidad es una de las quejas que más podemos leer en las redes sociales. Recordemos el caso de un labial de Maybelline que una consumidora compró en Chedraui.
Compré un labial de la marca @MaybellineNYmx en una tienda @Chedrauioficial y venía con hongo, la tienda dice que no se hace responsable en ese tipo de situaciones. Obviamente esto es totalmente insalubre. ¡Ahí va mi dinero a la basura!. ??#maybelline #chedraui #CDMX pic.twitter.com/OSCvIyqNtv
— Karla Ivonne Mora (@Karlamoragarcia) February 17, 2022
Tal como lo expresa la tuitera, este tipo de errores -que, de hecho, ocurren más de lo que uno podría pensar- son insalubres y, en ese sentido, hablamos de un daño severo al consumidor.
De hecho, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que, anualmente, más de 600 millones de personas en todo el mundo se enferman por ingerir alimentos contaminados; de esas 600 millones, unas 420 mil personas mueren por esta misma causa.
Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
- Regalan a niño un minuto de compras en el Oxxo y productos elegidos dan poderoso insight
- Maquinas rojas aparecen afuera de tiendas de Oxxo y este servicio que ofrecerá la marca
- Trabajadora del Oxxo graba su día en TikTok y se gana a consumidores