-
McDonald’s lanzó su primer menú infantil con cajita feliz en 1979 que podía ser una goma o un monedero.
-
McDonald’s cuenta con más de 39 mil restaurantes en 100 países; Statista.
-
Los promocionales de McDonald’s se encuentran en los más queridos por los consumidores.
Cuando se trata de grandes cadenas de comida rápida es imposible ignorar a McDonald’s, una franquicia que se ha extendido por todo el mundo, y siendo muy popular por los regalos infantiles que acompañan a sus alimentos. Este es el caso de este consumidor que compra 7 cajitas felices para que su hija pueda tener todos los regalos promocionales de la marca.
Según Statista, este establecimiento cuenta con más de 39 mil restaurantes en 100 países, por lo que ha tenido un impacto significativo en la industria de alimentos y bebidas, además de que ha ayudado a cambiar la forma en que la gente come.
McDonald’s es una empresa con más de 80 años en el mercado, que desde su nacimiento ha sido sinónimo de innovación y en diversas áreas, con una gran capacidad para adaptarse y ofrecer productos de calidad a precios asequibles lo que le ha permitido posicionarse como líder mundial en el sector.
Pero uno de los puntos que más ha enamorado a varias generaciones es el merchandising de McDonald’s, que siempre está ahí para conquistar al público infantil y hoy en día para seguir haciendo felices a los adultos que crecieron con la marca, y que hoy en día llevan a sus propios hijos para darles un regalo especial.
Y es que durante muchos años, McDonald’s ha logrado una gran fidelidad de marca con miles de promocionales que logran mantener una comunicación activa y positiva con los consumidores. El objetivo de esta estrategia es mantener viva la imagen de la empresa en la mente de las personas y destacar los atributos comerciales capaces de resistir el paso del tiempo.
Según un estudio realizado por PPAI, los artículos promocionales tienen un importante impacto en quienes lo reciben, ya que el 94 por ciento de los consumidores recuerda algún regalo de la empresa recibido en los últimos años, y un 89 por ciento recuerda la marca. Además, es una opción a la que pueden acceder bien todo tipo de personas a diferencia de un anuncio en medios tradicionales o digitales.
Además, el reporte Winsight afirma que el móvil de los niños para ir a un restaurante de comida rápida, es el juguete; de hecho, el 87 por ciento de los niños de 6 a 7 años, y 80 por ciento de los niños de 8 a 9 años, dijeron que el juguete es lo que disfrutan más.
Promocionales de McDonald’s
El usuario de TikTok @coleccionandoandooficial se acerca a una sucursal de McDonald’s para comprar 7 cajas que contengan la colección de los promocionales. En realidad, esto lo hace para poder compartir un momento con su hija y así seguir fomentando las relaciones familiares. Este es un gran ejemplo del poder de una marca para generar fidelidad con sus consumidores.
@coleccionandoandooficial Promocion McDonald 2024 #mcdonalds #cajitafeliz #juguetes #felicidad
En 2022, la empresa Carl’s Jr comenzó a emular los promocionales de la “Cajita Feliz“, e incluso comenzó lanzando una serie de juguetes en forma de dinosaurios. Asimismo, Sanborns se ganó el aprecio del consumidor, con una estrategia que emulaba la Cajita Feliz de McDonald’s, creando un empaque se ha convertido en uno de los recursos promocionales más valiosos del fast food retail.
Es cierto que a los consumidores nos gusta tener objetos divertidos, recordar la infancia y para miles de personas es importante continuar coleccionando los promocionales de las marcas.
Lee más: “No contraten Telmex” afirma consumidora con problema de 4 meses
Barras de sonido Misik: Las tres mejores opciones para todos los presupuestos
Curso gratis de Canon: aprende a tomar fotos del eclipse del 8 de abril