Los adultos jóvenes nacidos entre 1984 y 2000, son los llamados millenials, sin embargo estos también tienen notables diferencias de comportamiento.
El Estudio de Audio Digital en México, de IAB México y Nielsen México, determinó que los millenials de entre 25 y 34 años de edad que laboran y se trasladan largos trayectos, son los que más escuchan la radio, ya sea en sus automóviles, o en el transporte público.
En México, la radio se coloca como el tercer medio que más consumen las personas de 15 a 60 años, sólo detrás de la TV y el Internet, esto sin contar a los medios exteriores. Además, la radio digital, es entendida como una evolución del consumo de audio en
diferentes plataformas, y se encuentra en posibilidades de desarrollo en México.
Según IAB México, la clave para poder capitalizar este desarrollo consiste en entender a los
consumidores de audio, qué los motiva a escuchar y cómo usar esa información para personalizar la oferta de audio y publicidad de manera más efectiva.
Desde la adolescencia, los Adult Millennials comenzaron a familiarizarse con las plataformas online. Por ende, la convivencia entre ambas plataformas es algo totalmente natural, y conocen muy bien, los beneficios que cada una ofrece.
En este sentido, 31 por ciento de los adultos jóvenes que escuchan la radio convencional, investigan los productos anunciados, y el 40 por ciento ha comprado algún producto anunciado en dicho medio.
Igualmente, en la radio online, el 32 por ciento que la escuchó investigó productos anunciados, y el 33 por ciento compró dicho producto.
Por úlitmo las tres categorías de anuncios más recordadas de la publicidad en plataformas de audio, son alimentos y bebidad (49 por ciento); moda (47 por ciento); y electrónicos (40 por ciento).