-
En la actualidad, solo el uno por ciento de la población económicamente activa en México, invierte dentro del mercado bursátil.
-
Las inversiones son una de las principales herramientas con las que se pretende mejorar la economía de manera directa hacia el futuro.
-
Es gracias a la creciente cantidad de aplicaciones digitales de inversión, que las personas pueden acceder a mejores maneras de invertir.
Dentro del nuevo comportamiento digital, las inversiones han comenzado a tener cada vez más presencia, pues es gracias a las redes sociales y plataformas digitales que los inversionistas han encontrado nuevas herramientas potenciales, por lo que conocer el comportamiento de inversionistas digitales te permitirá mejorar la manera en que se mejora la economía familiar.
Actualmente, la crisis mundial de salud, así como los conflictos bélicos, han propiciado diversas especulaciones económicas, por lo que el mejorar la economía familiar por medio de inversiones a través de plataformas digitales se ha vuelto una tendencia.
Se debe considerar que una buena inversión puede hacer mejorar tu dinero y, por lo tanto, tu patrimonio para el futuro, por lo que el destinar los ahorros a través de instrumentos financieros, es poner a trabajar el dinero, con la intención de mejorar la vida cotidiana de las personas.
De acuerdo con medios especializados, en la actualidad solo el uno por ciento de los mexicanos económicamente activos, invierten dentro del mercado bursátil, cifra que representaría a 35 de cada 10 mil personas, mientras que en países como Estados Unidos, el porcentaje de inversionistas supera a poco más del 58 por ciento de la población económica activa.
Comportamiento de Inversionistas digitales que debes tomar en cuenta
Es por ello que Flink, la app mexicana más accesible para invertir en colaboración con Vifaru Casa de Bolsa, dieron a conocer algunas de las conductas de los inversionistas nacionales emergentes, así como algunas de las tendencias para el nuevo año que comienza, por lo que estos fueron algunos de sus resultados:
Prefieren invertir en empresas que conocen sin importar su rendimiento real, y esto se debe a que a la hora de comprar activos las emociones tienen un papel protagónico, versus, los datos duros.
Los instrumentos de deuda son más atractivos para el inversionista, tales como las operaciones de reporto, en momentos de alta volatilidad en el mercado bursátil.
Los fondos cotizados (ETFs) no sean una prioridad para los inversionistas retail, prefieren comprar acciones fraccionadas o completas directamente de las empresas.