La pandemia de COVID-19 aceleró sin duda, las transformaciones en el mundo digital, cuya principal característica es la velocidad, y a esa velocidad está surgiendo un nuevo negocio en materia de ciberseguridad; una llave única de acceso, que permitirá tener el control y protección de los datos internos y tener al día el Compliance de las empresas en sus nubes.
Esta semana IBM dio a conocer un servicio para las empresas que les permite tener el control y protección de sus datos a través de diversas nubes, con un solo control de acceso, esto es algo novedoso que les brindará seguridad a los dueños de las empresas, y les restará la carga logística de almacenar la gran cantidad de datos.
En la digitalización que viven actualmente las empresas, se dirigen hacia un enfoque híbrido y multinube, y ahí en ese espacio virtual deben de tener cuidado de resguardar sus datos críticos, este proceso es complejo, ya que basta un eslabón débil en la cadena de sus sistemas para que sean víctimas de ciberataques.
Esta llave de seguridad ofrecida por IBM Unified Key Orchestrator, ayudará a las empresas que pueden estar sufriendo en el manejo y protección de sus datos internos, ya que son de una de complejidad operativa mayor. Además, les brinda independencia y confianza, al ser ellos mismos, con su propio Compliance, quienes resguarden estas áreas y no empresas externas.
El tema de la ciberseguridad remontó en atención de los propios corporativos digitales mundiales, por ataques recientes a las nubes de las empresas, y debido a la activa participación de los ciberdelincuentes en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Es un hecho que las empresas a nivel global, están aumentando sus inversiones en ciberseguridad, ante el incremento de los ataques de la delincuencia en el mundo virtual. Los delitos cibernéticos, tendrán que ser catalogados de diversas maneras, y poner atención en los nuevos, pero la Seguridad en el mundo digital se está poniendo al día.