Buenos Aires, Argentina.- Series, cortos, documentales y otros contenidos estarán a disposición de todos a través de la plataforma de video bajo demanda que lanzó el Estado argentina a través de sus programas de TV digital. Es una inédita alternativa pública y sin costo a la propuesta paga de las telefónicas como On Video, Netflix y Arnet Play. Se podrá ver desde televisores, tabletas o teléfonos.
Se trata de Contenidos Digitales Abiertos (CDA), una plataforma a la que se puede acceder tanto desde televisores digitales de última generación, como desde teléfonos y tabletas con sistema operativo IOS y Android. Además, claro está, desde cualquier PC conectada a Internet.
Según se informó, la opción ya está accesible en los televisores smartTV de Philips y LG y en el blue ray de LG, a través de la plataforma NetCast, en los teléfonos y en las tabletas. “El objetivo es expandir a todo el territorio el acceso a los contenidos de producción nacional, que incluyen series de ficción, documentales, unitarios, películas, deportes, eventos especiales y contenidos exclusivos, entre otros”, explicaron los promotores de la universalización de este material.
Detalles del sistema, en este video:
¿De qué se trata? El video a demanda es una modalidad de comercialización que implementaron las empresas de telefonía, ante la imposibilidad regulatoria del Estado argentino de incursionar en medios de radiodifusión. En el caso de la propuesta de CDA, los contenidos son gratuitos y entre ellos figuran productos que ya pasaron por la TV, como El pacto, con Cecilia Roth y Federico Luppi; Maltratadas, con Juan Gil Navarro y Gloria Carrá; y La defensora, con Virginia Innocenti y Luis Machín, entre otros productos.
Asimismo, la nueva plataforma incluye producciones ganadoras de concursos disponibles en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). La programación, los nuevos lanzamientos y las novedades también se pueden conocer a través de las redes sociales, en el perfil de Twitter, por ejemplo, o en el de Facebook.
Aseguran que en los próximos meses estará disponible el sistema para los smart TV de Sony y Samsung y para los decodificadores de TV digital.
Sigue a Pablo en Redes Sociales