Dicho de otra forma, se trata del arte de aislarse, quedarse solo, paradójicamente apoyado en las redes sociales. Y lo anterior es la tesis sobre la que se basa un interesante análisis social y antropológico diseñado, editado y publicado por Shimi Cohen en Vimeo, y muestra una espectacular forma de exponer una reflexión, cuyo título es La innovación de la soledad.
The Innovation of Loneliness from Shimi Cohen on Vimeo.
Basado en el artículo La invención de la soledad del doctor Yair Amichai, así como en la exposición Conectado, pero solo de Sherry Turkle, publicada en TED, Cohen afirma que las personas no son capaces de mantener amistad e intimidad real con más de 150 personas durante toda su vida y que la manía de añadir contactos en las redes sociales, responde más a una postura de cantidad que de calidad, la cual eventualmente nos conduce a la soledad.
El guión, diseño y animación de la pieza corresponden a la autoría de Cohen, que sitúa esto como parte de su proyecto final en el Shenkar College of Engineering and Design.
La innovación de la soledad ha sido reconocida por el Staff de Vimeo, además de que estuvo nominada como Mejor film en el pasado Festival de Cine de Forster y fue ganador del premio a la creatividad en dicho certamen.