Internacional. Para muchas personas, un smartphone o una tablet son objetos tan personales que pensar en compartirlos con más de dos personas resulta prácticamente imposible. Sin embargo, un estudio reciente reveló que este tipo de prácticas es más frecuente de lo que parece entre la población hispana.
Más notas relacionadas:
90 minutos al día de uso de tablets
Los hábitos y riesgos multi-dispositivo de los españoles en Internet
Sony ya no hará e-readers ni juegos para Android
En su estudio ‘Cross-Cultural Marketing in the US’, Global Web Index reportó cuáles son los sectores de la población en Estados Unidos que registraron mayor tendencia a compartir sus dispositivos electrónicos.
La casa encuestadora registró que tan sólo 1 de cada 5 personas blancas no hispanas permiten que otras personas usen sus tablets o smartphones, un dato que se diferencia de la población asiática y afroamericana, en donde el hábito de compartir sus dispositivos impera en casi un cuarto de la población.
Sin embargo, el estudio reveló que la tercera parte de los hispanos en Estados Unidos acostumbran compartir su tecnología con más de dos personas -algo que se ve reflejado en el crecimiento y la participación de este sector en las redes sociales- .
El portal afirma que estas tendencias traen áreas de oportunidad interesantes para los mercadólogos, pues el comportamiento del sector hispano presenta retos interesantes al tratar se descifrar los hábitos y el tiempo de conexión de cada individuo así como los periodos en los que estos dispositivos se reparten.