La publicidad es una de las herramientas que tienen las marcas para lograr crecer su presencia en el consciente de los consumidores promoviendo sus productos o servicios.
En ese sentido, la publicidad digital es uno de los rubros que más crecimiento ha tenido en los últimos años, sobre todo, en lo que respecta al móvil y las redes sociales.
A nivel mundial el gasto en publicidad móvil en 2105 fue de alrededor de 170 mil 500 millones de dólares y se espera que este año será aproximadamente 197 mil 480 millones, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer.
Estos datos hacen énfasis en que lo importante que es para las agencias de publicidad y de marketing estar al tanto de las tendencias y los elementos diferenciadores, que impactan de manera positiva a las marcas mediante sus campañas.
Al respecto, es importante destacar que más del 80 por ciento de la publicidad y las promociones que se despliegan en sitios móviles es recordada por los consumidores, en donde la publicada en redes sociales es la de mayor impacto.
En segundo lugar, se encuentra el correo electrónico, y en tercero la que se encuentra en portales de noticias y los buscadores.
En ese contexto, es importante que las marcas conozcan de qué forma comparten los consumidores la publicidad que implementan.
Al considerar esto, destaca que más del 40 por ciento de los consumidores prefiere hacerlo a través de Facebook. Así lo revela el Estudio Marcas Mexicanas por su creatividad 2015 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Al segmentar la información por género, los datos revelan que la red social fundada por Mark Zuckerberg es la preferida por el 46.7 por ciento de las mujeres y el 45 por ciento de los hombres.
Sorpresivamente, hacerlo de boca en boca fue la segunda forma elegida por los consumidores, pues el 45.3 por ciento de las mujeres y el 38.8 por ciento de los hombres indicaron que así comparten la publicidad de su marca favorita.
Twitter se ubicó mucho más abajo, fue referida por el 7.1 por ciento de los hombres y por el 3.9 por ciento de las mujeres.
En tanto, el estudio que contó con la participación de 1,394 personas revela que WhatsApp y YouTube fueron las menos populares entre ambos géneros.