El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el mandatario número 45 de ese país, marcando la sucesión de Barack Obama, con altos índices de aprobación.
El evento en el que juró como nuevo presidente llamó la atención por diversas situaciones. Una de ellas fue la holgada asistencia, en comparación con la registrada en la inauguración de Obama.
El discurso de Trump fue un segundo elemento que llamó la atención, pues fue incisivo en que el pueblo de ese país, será el nuevo protagonista en su administración.
Debido a esto, en redes sociales comenzó a compararse una línea del discurso del presidente electo con el de Bane, antagonista de la cinta The Dark Knight Rises, convirtiéndose el comparativo en tendencia dentro de Twitter.
Reacciones en Twitter:
Trump&Bane pic.twitter.com/oxlE4WFeTx
— alexia (@swaggieparadise) 20 de enero de 2017
Si Trump le sigue robando discursos a Bane, tengo delante mio un buen año de imitar esa extraña voz (?)
— Ted (@NachooIAm) 20 de enero de 2017
Y si la misión de Trump es acabar con la sobrepoblacion en EEUU?#WHATIF #TrumpPresidente #bane pic.twitter.com/cuoJwN2dHs
— Álvaro Cuevas García (@alvcuegar) 20 de enero de 2017
Well Bane and Trump have a lot in common😂 #Inauguration #DonaldTrump #DonaldTrump pic.twitter.com/k4RuP81rna
— official__abbas (@abbas_shallal) 20 de enero de 2017
Las redes sociales se han convertido en importantes herramientas para la generación de data, creando tendencias como el fact checking, una de las estrategias con que se logra comprobar la veracidad de discursos o el ofrecimiento de información o cantidades, gracias a las alternativas que proporciona en internet en cuanto a la cantidad de información que se encuentra en este ecosistema.