-
Los tacos han sido declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
-
Las taquerías de EU y México cuentan con un sinfín de diferencias, entre ellas, las preferencias del mercado al que se dirigen.
-
Los datos demográficos de una zona en particular pueden determinar el éxito o fracaso de una marca.
El creador de contenido Óscar Meza se ha dado la tarea de comparar las porciones de salsas que dan en taquerías “normales” de EU y México.
Los tacos se han convertido en un característico e indispensable producto que ha logrado posicionar a México entre los países con el nivel de gastronomía más fuerte, donde inclusive la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha declarado a este platillo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, la venta de estos inconfundibles tacos se posiciona como un fuerte elemento dentro de la economía mexicana; de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se calcula que en México existan aproximadamente 122 mil 757 taquerías y tortillerías, donde las ciudades con más presencia de estos negocios son Guadalajara con 2 mil 820, en segundo Puebla con 2 mil 334, en tercero León con 2 mil 214, entre otras entidades altamente reconocidas por brindar este producto a millones de paladares mexicanos. De igual forma, su propagación es tal que el 94 por ciento de la población en la Ciudad de México vive a menos de 5 minutos de una taquería.
EU vs México: comparan salsas de taquerías “normales”
Teniendo en cuenta el alto potencial gastronómico y económico que tiene este platillo mexicano, la venta de tacos se ha llevado a otros países con algunas modificaciones, como es Estados Unidos y su “clásica” tortilla seca que es en realidad una tostada.
A pesar de esto, en esta ocasión el creador de contenido Óscar Meza de La Capital, ha optado por mostrar a los internautas la diferencia entre entre salsas de una franquicia de taquerías “normales” en Estados Unidos y una mexicana, donde las porciones de estas “para llevar” son sumamente diferentes.
@oscar_mezar♬ original sound – Oscar Meza
Mientras en las “taquerías normales” de Estados Unidos dan una pequeña salsa para degustar sus tacos, la taquería mexicana brindó una notoria cantidad de salsa, incluso extra de la que en realidad necesita para comerlos, mostrando una clara diferencia en cuanto a porciones se refiere, en parte porque la población americana no está tan acostumbrada a consumir tanto este producto.
De igual forma, los internautas han respondido “esque no somos tacaños”, “yo la salsa que me sobra de mis tacos la utilizo para un huevito al otro día”, “en la primera te dan poco porque se les acaba”, entre demás comentarios que aplauden el servicio de estos negocios, en México.
No todo el mercado tiene una misma necesidad
Si bien en esta ocasión se podría hablar de el servicio “extra” de las taquerías mexicanas al dar cantidades industriales de salsa como gesto de un buen servicio, vale la pena notar que el mercado de Estados Unidos y de México son sumamente diferentes y buscan solventar diferentes necesidades, recalcando la importancia de llevar a cabo un buen estudio de mercado para determinar qué es lo que puede funcionarle o no a nuestra marca a la hora de ofrecer nuestros productos o servicios.
Para determinar si nuestra marca puede o no ser ofrecida a un público determinado, vale la pena contemplar los datos demográficos de nuestro punto de venta, como bien pueden ser su edad, estado civil, origen étnico, ingresos, educación, empleo, y demás información que es de vital importancia conocer antes de lanzarnos al mercado y así evitar ser uno de los negocios fallidos alrededor del mundo.
Ejemplo de marcas que han logrado un efectivo posicionamiento gracias a su ubicación estratégica y como resultado de un eficiente estudio de mercado, lo tenemos con la marca de Tiendas 3B, quienes ofrecen productos similares a los de un supermercado “normal”, pero con precios más accesibles, hecho que las ha colocado de manera eficiente en sus puntos de venta.
Realizar un estudio de mercado es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta antes de lanzar un producto o servicio a un punto de venta.
Ahora lee:
“Tiembla Willy Wonka”; negocio con arquitectura de chocolate se viraliza
Este es el secreto de marketing detrás de los carritos de supermercados
La guía hacia el éxito empresarial, gracias a una mala reseña