Los avances en el campo de la robótica ya son tangibles y están al alcance de las empresas. A partir de ahora, para conectar con el consumidor, las marcas deberán partir desde una hiper–personalización. Por lo que invertir en investigación y desarrollo (I+D) de nuevas tecnologías es clave para el crecimiento de los negocios.
Durante el 2015, se registró un pico de crecimiento en la producción de robots. La cual aumentó un 18 por ciento. La Federación Internacional de Robótica comunicó que para el 2019 se espera que existan alrededor de 2.6 millones de robots en las industrias.
Por otro lado, un estudio de la compañía de tecnología Gartner indica que el 59 por ciento de las organizaciones ya están incursionando en el uso de Inteligencia Artificial.
Mientras que el 95 por ciento de las grandes compañías a nivel global, han invertido en Big Data como herramienta para su negocio. De las cuales, el 37.2 por ciento reportaron que esta inversión fue de más de 100 milllones de dólares.
La compañía que más invierte en investigación y desarrollo es el gigante del comercio electrónico: Amazon. Con el propósito de romper paradigmas y generar nuevas soluciones para las necesidades del mercado utilizando herramientas tecnológicas.
Hoy, las grandes marcas son aquellas que han combinado su creatividad con las nuevas tecnologías para proponer servicios y productos innovadores, con los cuales han tenido una rápida penetración en el mercado.
Invertir en investigación y desarrollo siempre y cuando haya un propósito claro es la mejor manera de hacerlo. De acuerdo con un estudio de Ernest and Young Beacon Institute, para no perderse en el camino, los negocios deben tener un claras sus metas y el camino por donde quieren llevar a su marca.
Así es como diferentes tipos de compañías que han logrado convertirse en casos de éxito, cada una en distintos sectores.