-
En 2017 el consumo de bebidas alcohólicas llegó a 35.7 mil millones de litros.
-
Anheuser-Busch InBev logró ventas por 54.6 mil millones de dólares en 2018.
-
Lee: La cerveza sin alcohol fue clave en la expansión de Heineken.
Las bebidas alcohólicas han ganado mucha popularidad con el paso del tiempo, según lo refiere Forbes, desde 1990 a 2017 es posible observar un incremento en el consumo a nivel global, durante el primer año mencionado se consumieron 21 mil millones de litros, cifra que para 2017 llegó a 35.7 mil millones, es decir, un incremento del 70 por ciento en ese periodo de tiempo. Ese incremento ha sido de gran ayuda para la consolidación de ciertas marcas de bebidas alcohólicas que hoy se pueden considerar como las gigantes del sector.
Así como lo compartimos en la gráfica de este día, son al menos 5 las compañías del segmento las que logran destacar por la cantidad de ventas que consiguen con todas sus marcas. Como se puede observar, la Anheuser-Busch InBev, firma detrás de marcas como Budweiser, Corona y Stella Artois, destaca por encima de la competencia, en 2018 la empresa belga logró ventas por 54.6 mil millones de dólares a nivel mundial; detrás de esta compañía se ubica Heineken, firma detrás de la marca homónima, Cerveza Sol y Amstel, que logró ventas por 30.3 mil millones de dólares; y en tercer y cuarto lugar se ubican Kirin y Diageo, firmas detrás de marcas como Myanmar, Captain Morgan, Baileys y Smirnoff.
Actualmente, al menos en la región Latinoamérica, los países que más bebidas alcohólicas consumen, según BBC, son Uruguay, Argentina, Chile, Panamá y Brasil, naciones donde el consumo supera los 7.6 litros per cápita. La expectativa es que las distintas compañías mencionadas arriba sigan consolidándose en el sector pues se espera que el consumo de alcohol incremente en algunas regiones del mundo, como Asia, continente en el que actualmente, según Statista, el consumo ha tenido un crecimiento importante en los últimos años dentro de diversos países, como Vietnam, la India y Japón. Las empresas que logren considerar este tipo de detalles serán las que logren mejorar sus resultados.