La industria cinematográfica se caracteriza por tocar gran variedad de temáticas que acontecen día a día, con lo cual logra capturar público con distintos gustos y preferencias. Este sector cuenta con compañías que son reconocidas a nivel mundial, ya sea por la creatividad impresa en cada una de sus grabaciones o por la forma en la que abordan temas que causan controversia.
De acuerdo con datos proyectados por Statista, la industria cinematográfica registra ganancias por 88.3 mil millones de dólares, donde tan sólo 39 mil millones provienen de China. Sin embargo, el estudio también resalta que el país donde más films se producen es la India en con un total de mil 966 películas.
Esta industria ha llegado a considerarse como “el séptimo arte”, en parte por la forma en la que plasma en imagen diferentes temáticas que, tan sólo en México, atraen a 205.2 millones de personas, esto de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine.
Dentro del sector destacan empresas nacionales e internacionales que se encargan de darle vida a diferentes historias, entre las que destacan Warner Brothers de California, Estados Unidos; DreamWorks Studios de California, Estados Unidos; Twentieth Century Fox en California; Lionsgate Entertainment de Vancouver, Canadá; y New Line Cinema.
En relación Harris Interactive, por medio de Statista, revela cuál es la compañía que cuenta con mayor valor dentro de esta industria, donde el último lugar lo encabeza New Line con un total de 63.89 millones de dólares, posterior a Sony Pictures con 64.88 millones.
Entre las empresas que se encuentran en un punto medio están Twentieth Century Fox con 65.47 millones y Warner Brothers con 65.5 millones. Asimismo, la lista la encabezan la canadiense Lionsgate Entertainment y la estadounidense DreamWorks, donde cada una obtiene 67.39 y 69.26 millones de dólares.
Por su parte, DreamWorks destaca con recientes films como “Cómo entrenar a tu dragón”, “Kung Fu Panda”, “Shrek” y “Los pingüinos de Madagascar” y Lionsgate Entertainment con “Los juegos del hambre”, “Kick -Ass”, “Saw” y “Rambo”.