En enero ya es toda una tradición comer la Rosca de Reyes que con el pasar de los años han surgido nuevos sabores y hasta temáticas que los pasteleros han creado para sorprender a los consumidores. El año pasado la sensación fue el cantante Bad Bunny, pero este año lo es Peso Pluma, por lo que ya existen en el mercado Rosca de Reyes con temáticas del mexicano.
De acuerdo a información del Gobierno de México, el origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España, que, poco tiempo después, llegó a México durante la conquista.
Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.
Como es un alimento muy importante se puede encontrar en todos los hogares del país, y de acuerdo con datos de Nielsen, se estima que cada año en México se venden un total de 4 millones de roscones de reyes, en diversos sabores, presentaciones y tamaños.
Peso Pluma ya tiene Rosca de Reyes
La creación es de una pastelería en Veracruz, México, que se volvió viral en redes sociales al sacar a la venta una Rosca de Reyes con temática de Peso Pluma.
Se puede ver que la Rosca es de sabor chocolate, añade los toques personales del cantante de corridos tumbados mexicanos.
Asimismo, en la publicidad viral la Rosca luce la imagen de Peso Pluma así como varios billetes comestibles o de adorno, decorado con imágenes representativas del cantante como una botella de Dom Pérignon.
Los creadores de la pastelería Ale Pei mencionan que la Rosca, en lugar de contener los famosos “niños Dios” en su interior, contiene tres muñecos en forma de ‘Funko Pop’ del cantante de corridos, luciendo su famosa boina del videoclip de ‘Ella Baila Sola’.
“Compa, ¿qué le parece esta rosca?”, se lee en la publicación de la pastelería de la Rosca de Reyes e invita a sus seguidores a adquirir este producto “exclusivo de 2024”.
“Pide tu rosca de Peso Pluma, en preventa hasta el 03 de enero y recibe GRATIS un regalo especial”, dice la publicación donde no indican el costo del alimento.
Actualmente ya es muy común que muchas marcas usen la creatividad y en especial momentos y personajes virales del momento para crear productos y atraer a los consumidores.
Como ejemplo existen muchos otros emprendimientos de este estilo, como el caso de la panadería que inventó concha de Peje Claus, que es una concha con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, o hasta figuras como Harry Potter, Merlina, entre otros, han llamado la atención en redes.
Así como las redes sociales juegan un papel muy importante hoy día en la promoción de cualquier negocio, pues con tan solo un video o una imagen viral las ventas pueden incrementar.