Internacional.- “El día 4 cambiará todo”, dicen los carteles en San Francisco junto a una G con los colores de Google. En una estrategia no habitual, el mega buscador generó expectación al mejor estilo Apple.
A las 11 (hora de CDMX), a las 13 (hora de Buenos Aires) y a las 18 (hora de Madrid), en San Francisco, California, Google presentará su nueva línea de smartphones. También se prevé que presente una nueva gama de Chromecast e incluso un nuevo sistema operativo denominado “Andromeda”, que integraría Chrome OS y Android y que sería utilizado a finales de 2017.
Será en un evento poco habitual para la marca, que ha generado una inusitada expectativa (al mejor estilo Apple) alrededor del lanzamiento del que se sabe, se llamará Google Pixel.
Según las últimas filtraciones (especialmente del domingo pasado en un par de sitios de venta, como la británica Carphone Warehouse y la canadiense Bell), el nuevo dispositivo estará disponible con pantallas de 5 y 5,5 pulgadas y contará con 4 GB de RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento.
La filtración fue por muy poco tiempo, pero el suficiente como para que fuera descubierta por algunos blogs tecnológicos, como 9to5Google.
Según se ha detallado, entre los detalles de software, habrá un nuevo asistente digital de voz y una interacción nativa con Photos, para guardar infinitas fotografías online.
Además, el teléfono que –se cree– está hecho 100% por Google sin la asistencia de alguna gran fabricante, cuenta con un sensor biométrico de huellas dactilares en la parte trasera y tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 821.
La batería del Pixel será de 2770 mAh, mientras que el modelo más grande, denominado Pixel XL, contará con 3450 mAh. El software sería Android Nougat.
Transmisión en vivo
El evento será transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Google en YouTube (ambos propiedad de Alphabet) y difundido en las redes bajo el hashtag #madebygoogle
¿El precio? No está confirmado, Según Android Police, el Pixel X podría costar a partir de los 649 dólares. El más grande, unos 749. Son prácticamente los mismos valores que el iPhone 7 presentado el 7 de septiembre, también en San Francisco.