Aunque no me considero un experto en todas las características y comportamientos de los Millenials, tengo varios clientes jóvenes y veo ciertos puntos que creo que pueden ser relevantes para tratar de entender los motivadores de este grupo en cuanto a la compra de vino se refiere.
Los jóvenes son tecnológicos, tenemos que contar con las herramientas adecuadas para que ellos puedan acceder a lo que nosotros queremos vender de forma fácil y sencilla, literalmente en la palma de su mano.
El público joven busca simplicidad, necesitamos tener la mayor cantidad de imágenes posibles y texto muy concreto con los puntos más relevantes ya que los jóvenes en general no invierten tiempo leyendo.
Lenguaje de la comunicación, nuestro lenguaje debe ser muy amigable y sencillo, si usamos los términos rimbombantes del vino, el joven se va a alejar de nosotros, pero si le brindamos la información de forma sencillas es más fácil que permanezcan con nosotros
Recomendaciones, el joven está buscando recomendaciones de otras personas con las cuales se identifiquen, puedes ser influencers, bloggers, o algún experto en la materia de vinos, pero a quien el joven va a escuchar más a otros jóvenes como ellos que ponen comentarios y califican sus productos. Tenemos que contar con algún sistema que permita que los jóvenes califiquen los productos y que puedan leer los comentarios de las demás personas para que seleccionen un vino mejor informados
Espero que estos tips les funcionen y cualquier duda por favor contáctenme a través de mis redes.
Salud