Buenos Aires, Argentina.- Complicada tarea tienen los creativos de BIC a la hora de vender sus afamados encendedores. Es que ante la prohibición vigente de hacer publicidad de cigarros, no es simple la tarea ofrecer algo sin mostrar para qué puede usarse.
Con acciones en vía pública y en diferentes radios FM del país, BIC lanzó en la Argentina una fuerte campaña para seguir posicionando sus encendedores. “BIC prende seguro hasta 3.000 veces”, dice el claim que hace foco en la vida útil del producto.
En la compaña refuerza el concepto de que sus encendedores son los de mayor calidad y seguridad y se concentra especialmente en diferentes afiches como “BIC se prende en todas”, “Prende o prende”, “Nacido para prender” o “No es uno cualquiera”. Las imágenes pueden verse en refugios de Metrobus, como séxtuples o en otros refugios del transporte urbano de pasajeros de Buenos Aires.
Fue realizada por la agencia Cooperativa Mental y apunta a un público objetivo de entre 20 a 45 años. La pauta en radios son spots de entre 15 y 25 segundos.
Es interesante cómo hace la marca para poder hacer publicidad en un escenario de prohibición de promocionar la venta y el consumo de cigarros (o cigarrillos, como se les dice en la Argentina). No es fácil vender algo sin mostrarlo en su espacio natural que, lógicamente, sería encendiendo un cigarro.