Diciembre es un mes que la mayoría de nosotros esperamos con gusto, ya sea por la convivencia en familia, por los festejos o porque buscamos oportunidades para generar más ventas en nuestros negocios.
Al ser una época donde las personas reciben su aguinaldo, esto puede suponer un gasto extra destinado a compras de regalos o hacer nuevas adquisiciones. Por ello es un momento clave para que lleves a cabo acciones o promociones navideñas que incrementen tus ventas.
No existe una fórmula mágica que funcione por igual, cada sector tiene sus propias necesidades. Sin embargo, existen estrategias que te pueden ayudar a vender más en Navidad. A continuación te las comparto:
Haz promociones especiales: diciembre es excelente para ofrecer descuentos u ofertas exclusivas a tus clientes. Piensa qué les puedes ofrecer y compártelo con ellos por medio de tus redes sociales, por correo electrónico o WhatsApp.
Incrementa tu propuesta de valor: todos buscamos obtener más por lo que pagamos. Ofrece un extra a la hora de cerrar una venta, un producto o servicio adicional a precio especial o un detalle significativo. Así tu cliente quedará más satisfecho.
Genera contenido acorde a la época: dentro de tus estrategias de venta, aprovecha las redes sociales para darte a conocer. Al aparecer en los motores de búsqueda hay más posibilidades de llamar la atención; usa palabras clave como “regalos navideños” en tus publicaciones. Mantente creativo y ofrece contenido interesante para tu público.
Usa la emoción en tus campañas: esta época está repleta de muchos sentimientos. Aprovéchalos y suma a tus campañas mensajes de amor, compasión o unión. Recuerda que las ventas se hacen más por el corazón que por la razón.
Acuérdate de tus mejores clientes: además de sumar nuevos clientes, toma en cuenta a los que ya crearon una fidelización contigo.
El empresario Seth Godin expresó: “No busques clientes para tu producto, busca un producto para tus clientes”. Por esta razón, ofréceles algo para recordarles lo importante que han sido para ti, ya sea un descuento exclusivo o un regalo adicional al comprar tus productos o servicios.
Estas 5 estrategias para vender más en Navidad también las puedes utilizar en otra época del año. Lo importante es adaptarlo a tus necesidades, establecer un plan de acción para llevarla a cabo y monitorear tus resultados. Marcar la diferencia en tu branding personal te hará despegar en tus ventas.
Sobre Carolina Bejar