La edad y la experiencia son determinantes a la hora de enfrentarse a diferentes aspectos de la vida, una generalización que también se cumple cuando se trata de los nuevos pagos móviles, con los que muchos ni sonaban hace algunos años.
Una moderada mayoría (53 por ciento) de los consumidores de la Generación Z (18 a 24 años) han realizado un pago móvil utilizando internet en los últimos seis meses según reporta la consultora GfK.
Mientras tanto, esa cifra desciende a 37 por ciento para los miembros de la Generación Y (25 a 34 años), baja a 27 por ciento para los consumidores de la Generación X (35 a 49 años) y es aun menor para los componentes de la Generación de los Baby Boomers (50 a 68 años) quienes apenas en un 14 por ciento han realizado pagos móviles en los últimos seis meses.
Esta actitud hacia los pagos móviles, relacionada fuertemente con la edad, también se relaciona con la seguridad, con la Generación Z siendo poco más de tres veces, más confiada que los Baby Boomers (33 por ciento vs. 10 por ciento) cuando se trata de este tipo de operaciones.
Mientras que si se trata de la preocupación sobre la preservación de la información personal, los porcentajes varían mucho menos pues el rango más bajo es el de los Baby Boomers con 51 por ciento, mientras que los de la Generación Y son los que más conscientes están de los riesgos en un 60 por ciento, según este estudio llevado a cabo en 25 países a finales de 2015.