México, D.F.- Encontrar el momento adecuado y las palabras exactas puede representar una gran oportunidad para una marca. Este es el sentido del eventjacking.
Más notas relacionadas:
Marketing Político: La venta de un “Producto” llamado “Candidato”
El logo de Apple es casi imposible de recordar con exactitud
Viral: Niño trabajador come por vez primera en McDonald’s
Días feriados, eventos masivos, tendencias en redes sociales son algunos de los elementos que te ayudarán a construir el eventjacking. Se trata de una técnica de mercadotecnia que utiliza las noticias más destacadas del momento para llamar la atención de los consumidores sobre los contenidos de una marca.
A continuación mencionamos algunas tácticas que te puede ayudar a definir mejor tu estrategia de eventjacking:
Observa las tendencias como días feriados para determinar si alguno puede ayudarte a potencializar tu estrategia de marketing.
También puedes unirte a fines sociales, como las campañas para crear conciencia. Si eliges la causa adecuada puedes crear empatía hacia tu marca.
Vuelve la mirada hacia las tendencias locales, ya que pueden ayudarte a crear un vínculo cercano con tus consumidores inmediatos.
Un poco de marketing de guerrilla, como el uso de un hashtag de tendencia para promocionar tu marca, puede ser suficiente. Recuerda no abusar de este tipo de estrategias.
Fuentes: LuisMaram/Stopandstaremarketing/BlogLinkedin