Córdoba, Argentina.- Esa manía de muchas compañías y comercios de “cerrar” con password su WiFi para que sus propios clientes no le “roben” Internet (y que genera una mala experiencia) podría llegar a su fin. Será cuando descubran una propuesta de marketing digital que consiste en ofrecer conexión gratuita a cambio de una previa (y fructífera) interacción en Facebook.
La compañía argentina Ploy, especializada en acciones y estrategias de marketing dinámico, presentó Ploy Access. ¿De qué se trata? “Es un servicio que permite a un comercio/local/tienda brindar Internet WiFi gratis a sus clientes, a través de la interacción en la red social Facebook, de manera de convertir a sus clientes en fans y desarrollar acciones de fidelización”, publicó esta semana el medio especializado Punto a Punto.
Técnicamente llamado “social WiFi”, porque tiene una interface directa con las redes sociales, está desarrollado para puntos de venta con un elevado nivel de tránsito de público. Allí donde otras compañías ven un problema (que les “roben” WiFi), otras verá una oportunidad: fidelizar clientes.
Cómo funciona: a través de un smartphone, el usuario accede a Internet interactuando –previamente– con la fanpage de la compañía. Entonces, a través de Facebook, además de generar más “Me Gusta, se pueden realizar promociones, descuentos o contenidos específicos.
“Esta herramienta permite convertir a los clientes en fans y a los fans en clientes, ya que utiliza a Facebook como interface de conexión y acceso. Hasta aquí, los clientes de un comercio acceden a WiFi gratuito en los locales, sin que exista ninguna oportunidad de interacción con ellos”. Miguel Branca, CEO de Ploy Marketing Dinámico, a Punto a Punto.
Además, el soft permite establecer métricas y estadísticas del perfil de cada cliente, de manera de desarrollar acciones de promoción y fidelización con alto nivel de segmentación.
Sigue a Pablo en Redes Sociales