Google sigue siendo el principal motor de búsquedas de la actualidad, según datos de Smart Insights, en términos de uso de estas herramientas, cuenta con una participación del 74.54 por ciento, cifra que ampliamente supera a otras opciones como Yahoo o Bing.
Sus números sin duda pueden llegar a ser sorprendentes, por ejemplo, el reporte más reciente de “Internet In a Minute 2018” señala que cada 60 segundos se realizan 3.7 millones de consultas.
Por lo anterior, es fundamental para las marcas el tener presencia y un bueno posicionamiento ahí, incluida la sección de imágenes, para poder llevar tráfico a sus respectivos sitios yo concretar distintos objetivos, como generar leads o ventas. Por ello, aquí te hablaremos de cómo aprovechar el apartado Google Imágenes para llevar tráfico a tu sitio:
- Optimiza los nombres
Google se vale del código de tu sitio para determinar si hay imágenes dentro de tus páginas que contribuyan al valor general de la misma, por ello, es recomendable que tus imágenes o fotos estén gestionadas adecuadamente en términos de SEO. Para optimizarlas, es recomendable que estos archivos tengan nombres descriptivos y textos alternativos para que puedan incluso aparecer en Google.
- Usa imágenes únicas
Debido a que el internet se encuentra saturado de imágenes de stock, es más que necesario que tus imágenes sean únicas. Crear imágenes relevantes ayudará a campar la atención y llevar a tu sitio a aquellos que buscan imágenes en Google. Aunque esto pueda implicar una mayor inversión, vale la pena por los aportes que puede traer.
- Reduce tiempos de carga
Las imágenes que cargan rápido se consideran de gran importancia en la optimización para motores de búsqueda, cuando un usuario llega a tu sitio y carga rápidamente las imágenes esto contribuye a la experiencia que tienen en el sitio. La tarea es simple, se deben optimizar las imágenes para que no hagan más pesado el sito o páginas (considerando también no afectar la calidad), de esta forma también es posible que se les proporcione un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.
- Aprovecha imágenes de usuarios
Por último, es recomendable que emplees el contenido generado por usuarios, en este caso particular, las imágenes. Se trata de elementos que impulsan el concepto conocido como “social proof” o prueba social y que mejora la confianza de los consumidores. Usándolo estratégicamente en tu sitio y aplicando métodos como los mencionados en puntos anteriores, es posible hacer que aparezcan bien posicionados en Google y de esta forma generar tráfico.