Dentro de los múltiples formatos con los que cuentan las marcas u organizaciones para presentar sus contenidos, destaca actualmente el video como uno de los importantes, y dentro de este formato, aquellos que son en vivo se empiezan a consolidar como una tendencia. Livestream destaca que de 2015 a 2016 el 81 por ciento de las audiencias de internet y las móviles vieron más videos de este tipo.
Por otra parte, una encuesta de New York Magazine en colaboración con la misma firma (Livestream) destacó que para las audiencias el video en vivo resulta más atractivo, según los datos, 80 por ciento de las personas prefiere ver un video de este tipo antes que leer su blog mientas que un 82 por ciento prefiere las transmisiones en vivo en lugar de los post en redes sociales. Como se puede observar, el live streaming puede aportar un gran impulso a las marcas y organizaciones, y por ello, a continuación te diremos cómo puedes usarlo para hacer crecer tu marca.
- Implementa las sesiones de preguntas y respuestas
Se trata de una buena forma de comenzar a posicionarte entre las personas, las sesiones de preguntas y respuestas permiten conversar con la audiencia de forma directa y mejorar la relación existente con quienes ya forman parte de tu comunidad. La idea es tratar con ellos todos esos temas y conflictos que puedan resultar de interés en el sector al que perteneces para demostrar el expertise con el que cuentas.
- Realiza coberturas de eventos
Si tienes un evento de presentación de un nuevo producto o tendrás participación en algo como un congreso, es recomendable aprovechar el live streaming para maximizar el alcance de estas actividades. En estos casos el llamado FOMO o miedo a perderse algo, funciona como incentivo para atraer a más personas que por alguna u otra razón no puede estar presente en el lugar de los hechos.
- Trabaja de la mano de influencers
El crecimiento de una marca implica tener el respaldo de otros agentes importantes en el sector, es por ello que la colaboración con influencers dentro de tu nicho, al momento de desarrollar tu live streaming, puede venir a impulsarte aún más. Las colaboraciones con influencers pueden trabajarse incluso con en los 2 escenarios anteriores, mientras realizas una sesión de preguntas y respuestas o te encuentras en un evento.
- Retroalimentate de los comentarios de la audiencia
Por último, si quieres crecer aprovechando los live streamings, debes aprovechar la información que te aporta la audiencia al momento de interactuar para hacer ajustes que ellos consideren importantes. La ventaja que tienen los live streams para conseguir retroalimentación se encuentra en que este tipo de videos consiguen hasta 10 veces más comentarios, según lo ha indicado Social Media Today.