Desde hace no mucho Google agregó la opción de un panel en su herramienta de búsqueda, que pretende por un lado facilitar el hallazgo de respuestas e información para sus usuarios, y por otro “obliga” a quienes lo quieran aprovechar, a usar sus productos.
El Google Panel presentará en un recuadro del lado derecho de la pantalla imágenes, la información de la página de Wikipedia, de Google Plus y Youtube. Puede también desplegar direcciones y mapa si se trata de un lugar.
Para que nuestra marca o producto aparezca en este panel es fundamental contar con lo siguiente:
Página en Wikipedia. Y está de más decir que la información por lo mismo debe ser actualizada constantemente. Esto será lo primero que aparezca debajo de las imágenes.
Perfil de Google +. Aparecerá siempre la última o más reciente publicación que se haya compartido. Y lo más recomendable es publicar una foto, con descripción el link a donde se quiera enviar, a menos por supuesto que nuestra intención sea querer llevar el tráfico a nuestra página de Google Plus; pues todo ello aparecerá dentro del panel
Canal de Youtube. Si nuestro canal tiene relevancia y suficientes vistas, también es probable que uno de los videos aparezca debajo de todo lo anterior.
Eso es todo, bastante sencillo de llevar a cabo, aunque por supuesto, y sobre todo en el caso de Google + requiere mantenimiento. Una gran movida de Google para llevarnos a usar sus herramientas y productos de los cuales son dueños, principalmente su red social, cuya aceptación ha sido inconstante, y ahora con esto, la hace casi indispensable.
Por supuesto al tratarse de Google el panel funciona, pues evita el desplazamiento de links, en primera instancia tenemos opciones en las cuales dar click, o ni siquiera, puede ser que ahí mismo encontremos la info requerida. El panel también evita que el tráfico se vaya a otros portales o medios donde nuestra marca puede estar involucrada, por lo cual si Google es importante para nosotros, debemos hacer lo posible por aparecer en el Panel.