Latinoamérica.- La última encuesta realizada por ESET en los países latinoamericanos sobre el uso de social network, revela que el 51.4% de los usuarios que utiliza redes sociales lo hace con fines corporativos y el 41.9% comparte información laboral en estas plataformas. El estudio es interesante puesto que pone de manifiesto que el además de ser utilizadas para mantener el contacto con amigos y familiares, las redes sociales son utilizadas principalmente por empresas.
Más notas relacionadas:
Instragram ya suma 150 millones de usuarios activos
Una campaña que apunta a las raíces latinomericanas
Al consumidor se le conoce en la calle
En Latinoamérica, la comunicación con amigos y familia ocupa el 85.6% de las actividades realizadas por los usuarios en redes sociales, 53.6% las utiliza con fines académicos y el tercer lugar, las utiliza con fines corporativos.
Frente a la interrogante sobre qué tipo de datos comparten las personas en redes, un 49.1% afirmó compartir información laboral frente a un 55.3% que difunde información personal y un 53.4% que publica noticias.
El hecho de que un poco más de la mitad comparta datos corporativos y que el trabajo se coloque como el tercer motivo más importante, demuestra que las empresas y los usuarios también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales.
La encuesta también ha servido para develar algunos datos sobre el uso de dispositivos móviles en la región, afirmando que el 70.5% de las personas interrogadas usa algún dispositivo móvil para acceder a redes sociales.
Estos datos complementan el informe que ComScore Inc. dio a conocer sobre el Futuro Digital en Latinoamérica 2013, que identificó las tendencias predominantes entre los usuarios de internet.
Aquella encuesta revelaba que México, junto con Brasil, Argentina, Perú y Chile, son los países en Latinoamérica que mayor tiempo dedican a las redes sociales para promediar 10 horas a nivel regional que casi duplican las 5.8 horas mensuales que se registran a nivel mundial.
Por otra parte, después de Brasil, México es el país que tiene mayor número de usuarios. Mientras que la nación amazónica concentra el 42% de los internautas latinoamericanos, México cuenta con 24 millones de personas conectadas.
El informe precisó también que las tabletas y teléfonos inteligentes tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. Sin embargo, hay lugares en donde la adopción de tecnología móvil ocurre en mayor medida. En este rubro, México encabeza la región con 13.9% del total del tráfico generado fuera de las computadoras personales.