Contar con personas de cierta autoridad, en este caso microinfluencers, al rededor de una empresa o marca es de gran ayuda, pues como ya se ha mencionado en otras ocasiones, estos brindan un influencia importante entre sus comunidades online alojadas en distintas redes que resulta de gran ayuda para las marcas. De acuerdo con información reportada por Influencer Marketing Hub, los microinfluencers tienen 22.2 veces más conversaciones semanales referentes a recomendaciones sobre qué comprar, en comparación con el consumidor promedio.
En la actualidad este tipo de marketing se ha popularizado por sus resultados y beneficios, los datos del Dossier sobre Influencer marketing de Statista mencionan que en 2017 un 46 por ciento de los expertos en marketing B2C de Estados Unidos tuvieron entre sus planes el incrementar su presupuesto para este rubro pues se menciona que su presencia ha sido estratégica en aspectos como la promoción del contenido, el lanzamiento de productos, la creación de contenido y la organización de eventos. Pero, ¿sabes cómo es que exactamente un microinfluencer o influencer aporta en todo lo anterior e impulsa a la marca?
Hablando específicamente de los microinfluencers, estos impactan de 3 formas que para algunas marcas pueden ser más importantes por sus características en comparación con un incluencer:
1.- Son más reales
Sus perfiles son de caracter más “natural” como lo podría ser el de cualquier otra persona común, la ventaja está en que sus audiencias son mayores pero no representan una especie de status “inalcanzable” para los integrantes de la misma. Su contenido puede estar integrado por aspectos personales, experiencias y la promoción de algún producto o servicio patrocinado y estos aspectos funcionan como un generador de empatía o identificación.
2.- Tienen una audiencia específica
En comparación con un influencer grande que cuenta con millones de personas con todo tipo de características y gustos formando parte de sus seguidores, los micoinfluencers tienen una ventaja para muchas marcas, pues cuentan con una audiencia que comparte los mismos intereses, es decir, existe un nicho con el cual es más probable la obtención de resultados más significativos.
3.- Generan más conversiones y engagement
Por último, relacionado con lo anterior, el uso de microinfluencers logra aportar una mayor tasa de conversiones e intreacciones con respecto al número de integrantes de su audiencia, ya que en el caso de los influencers grandes, sus audiencias generan en muchas ocasiones una correlación negativa en cuanto al incremento de su audiencia y la tasa de engagement.
Tanto microinfluencers como influencers tienen sus respectivas ventajas para las marcas, no obstante, es importante identificar cuál resulta más conveniente en función de los objetivos que se busca alcanzar.