Uno de los efectos que la pandemia en el sector inmobiliario fue la reforzada tendencia entre los consumidores por tener un hogar inteligente.
Con un mayor tiempo en casa, los consumidores buscaron la forma de optimizar sus viviendas para vivir la mejor experiencia en donde la automatización de ciertas funciones y servicios así como la seguridad se convirtieron en la norma.
Una tendencia que crece
Este fenómeno no hizo más que impulsar una tendencia que ya era visible, misma que además de estar impulsada por consumidores con hábitos más digitales que buscan comodidad, también se convirtió en una forma para optimizar el valor de las viviendas.
Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootsSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.
De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.
De esta manera, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.
Al mismo tiempo, diversos estudios apuntan que la tecnología da una valoración adicional de 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.
¿Cómo tener una casa inteligente?
Aunque el interés de los usuarios va a la alza, lo cierto es que hablamos de un segmento que aún genera muchas dudas, en donde quizás una de las más frecuentes es aquella que se relaciona con el costo que supone habilitar una casa para que pueda ser considerada como un hogar inteligente.
Si bien en una primera lectura, el costo podría parecer elevado, lo cierto es que ahora mismo existen en el mercado grandes firmas que han puesto sobre la mesa propuestas que, a precios considerables ofrecen un gran servicio en este sentido.
Tal es el caso de Netzhome una nueva marca enfocada en hacer de cualquier hogar en una casa más inteligente con precios accesibles y productos garantizados.
En este sentido, compartimos 3 productos que no puedes dejar de ver en tu próxima vista a Netzhome y que te ayudarán a tener una casa inteligente con una inversión adaptable a cualquier bolsillo:
Botón inteligente WiFi
El botón inteligente de Netzhome permite tomar control. Es útil para controlar otros dispositivos Netzhome en otra ubicación por completo, siempre que haya una conexión Wi-Fi. Modulo Wi-Fi integrado. Compatible con los asistentes Amazon Alexa y Google.
Socket Inteligente WiFi
Se trata de un enchufe que piede activarse desde cualquier lugar mediante una aplicación. Adicional se puede programar para que active a una hora concreta o bien una vez que se abre la puerta de la casa. Cuenta con una sirena integrada para evitar accidentes.
Sensor de movimiento WiFi
Envía alertas a tu smartphone cuando detecta movimientos en la estancia. Etiqueta y gestiona varios sensores en la aplicación. Mínimo consumo de energía, funciona con tres pilas AA (no incluidas).