La imagen que presentas en el perfil de LinkedIn es uno de los aspectos meas importantes a la hora de captar la atención. Y una buena impresión es tan importante que según el blog de LinkedIn que la sola presencia de una foto, logra que tengas 14 veces más de probabilidades de que se vea tu currículo que si no la tienes.
Notas relacionadas:
Marketeros y consumidores confían en LinkedIn cuando se trata de content marketing
‘Facebook at Work’ la versión en la que trabaja la red social para competir con LinkedIn
Las 7 reglas ‘no escritas’ sobre LinkedIn
Para lograr tener la fotografía adecuada al perfil de esta red profesional, el fotógrafo Scott R. Kline recomienda, desde el blog oficial de LinkedIn, seguir estas indicaciones.
Contrate a un profesional
Aparte de que debe ser una foto actualizada, piense en recurrir a un fotógrafo especializado para tomarse varias imágenes que puedan servir. Un profesional le pondrán en el contexto ideal y en las condiciones de iluminación y pose adecuadas. Después de todo se trata de que perciban su aspecto profesional. Así que evite fotos cortadas de un grupo, viejas, mal retocadas, desenfocadas y cualquier otra en la que no se destaque usted como la imagen que desea proyectar a nivel laboral.
Coloca una fotografía se parezca a ti
Es normal buscar toda la información posible sobre una persona a la que se va a conocer por motivos de trabajo. Si la imagen que muestra tu fotografía difiere mucho de lo que alguien que no te conoce se encontrará, dejas en entredicho tu credibilidad y confianza en ti mismo. Este consejo vale también para actualizar la fotografía, por ejemplo, si te has cambiado el peinado o te has puesto lentes de contacto.
Que tu rostro ocupe la mayor parte de la imagen
A nadie le importa el tercer botón de tu camisa. Si lo que buscan es reconocerte entre 30 Pedros, lo ideal es que te reconozcan de inmediato y eso se logra colocando tu rostro como el punto focal de la imagen. Corta la fotografía, si es necesario, para que aparezca sin lugar a confusiones.
Escoge el humor y expresión correctas para tu audiencia
Piensa en tu público. ¿Buscas un nuevo trabajo? ¿Proyectar credibilidad entre tus clientes? LinkedIn recomienda una leve sonrisa o “ojos sonrientes”. Además de no lucir demasiado dulce o demasiado serio, excepto que eso sea lo que espera tu audiencia.
Vístete de forma apropiada para tu área de trabajo
Puede que la mayor parte de la imagen sea ocupada por tu rostro, pero lo que se vea de tu atuendo, debe encajar con lo que deseas proyectar laboralmente y con tu área de experticia. Y ante la duda, es mejor vestirse más elegante, que menos. Puedes usar accesorios, y eso si, que todo el conjunto se un reflejo de tu personalidad.
Utiliza un fondo que no distraiga
Utiliza un fondo tan neutro como sea posible. Blanco, negro, gris o colores serios, según tu profesión son las mejores opciones, pero se debe tomar en cuenta que el fondo debe contrastar con tu imagen para destacar tu presencia. No utilices nada elaborado o que pueda distraer a tu audiencia.
Con estos datos en mano, revisa si tu fotografía en LinkedIn cumple los cumple y de no ser así aplícalos para sacar el mejor partido a tu imagen en esta red profesional.