Hay un sinfín de dudas que han sido resueltas a lo largo de los años sobre el contenido. Por ejemplo, qué características tienen las mejores piezas. O bien, cuáles son los formatos más atractivos hoy en día. Incluso se ha hablado de tips para inspirarse a hacer mejores recursos. Pero algunas marcas todavía se preguntan exactamente cómo una estrategia de este tipo puede beneficiar a su modelo de negocio. Y aunque es difícil de ver, la relación está ahí:
El contenido mejora la reputación de la marca
Lo anterior es especialmente cierto en el entorno B2B. Cuando las empresas producen blogs, podcasts, videos y otros recursos valiosos para el mercado, tienden a ser reconocidos como líderes de la industria. Lo anterior va posicionando su nombre como un especialista al que los clientes quieren comprar. En otras palabras, se puede ver como una inversión en el largo plazo para que, cuando llegue la hora entre contratar a una u otra marca, la gente escoja la correcta.
También ayuda a crear lazos valiosos
Un punto que resuena mucho más en los espacios B2C. Los consumidores ya no quieren solo recibir productos y servicios de las marcas. También quieren conectar con ellas en una forma más profunda. El contenido es perfecto para entablar relaciones. A través de materiales que sean divertidos, entretenidos o educativos, la gente va poniendo más confianza en todas estas organizaciones. Y eso significa que se va cosechando una lealtad, también a nivel comercial.
Comunicación y contenido
Técnicamente, una marca podría dar a conocer promociones, ofertas, novedades, nuevos tipos de productos y demás a través de simples documentos o anuncios rápidos. Pero, si las marcas hicieran eso, muchas veces el espíritu de los mensajes se perdería, suponiendo que la gente siquiera se anime a prestarles atención. Pero si se usan formatos interesantes con una gran creatividad, será hasta un placer para la gente y el mercado saber qué está pasando.
En este sentido, es probable que este tipo de estrategias sigan siendo relevantes. No solo eso, sino que continuará siendo “el rey”. Pero hay que aclarar que los hábitos y necesidades de los consumidores han cambiado radicalmente en los últimos meses, Y por lo tanto, es probable que las empresas tengan que ajustar su enfoque hacia el futuro. ¿Exactamente hacia dónde deben de avanzar en el futuro? Lo puedes descubrir en el webinar Estrategias de Contenido.