En Twitter cualquier tema vale y siendo producto de las nuevas tecnologías, precisamente este tema genera a nivel mundial y acá en España, millones de mensajes diarios sobre los avances en el área de la tecnología y las telecomunicaciones.
Según el estudio sobre este tema, publicado en el blog de Twitter, en el caso de España, la media del interese que genera la tecnología en esta red (46 por ciento) es mayor que entre los usuarios online (37 por ciento).
Destaca además que los usuarios de Twitter en España buscan compartir la información que sobre este tema obtienen y se convierten en referentes entre sus contactos, cuando se trata de buscar datos y recomendaciones sobre nuevos aparatos y servicios relacionados (52 por ciento) mientras que a nivel general online baja este porcentaje (40 por ciento).
En líneas generales, los usuarios de Twitter con intereses tecnológicos en España, muestran un mayor poder adquisitivo, que suele traducirse en ser los primeros en comprar nuevos dispositivos frente al media online (39 por ciento vs 27 por ciento), pero además suelen ser más aficionados a determinadas marcas y por ello el 50 por ciento es capaz de invertir más de 200€ por un smartphone, frente al 40 por ciento de la media de la población online.
Qué les interesa de la TV
En cuanto a gustos en televisión, los tuiteros españoles amantes de la tecnología muestra algunas diferencias al alza cuando se trata de tener un smart TV y ver los programas de televisión a través de internet, pues lo hacen en más de un 50 por ciento de ellos, mientras que la media del usuario online es del 45 por ciento. a esto se suma un mayor avance a la hora de acceder a los contenidos en tv, en todas sus formas.
“Y es que un 61% de los usuarios de Twitter en España están suscritos a ofertas de televisión de pago, 14 puntos porcentuales por encima de la media online. Aunque los canales de cine son los que más interesan a ambos grupos (alrededor del 50% de los encuestados), observamos que los usuarios de Twitter están particularmente interesados en suscribirse a una oferta de TV de pago que incluya canales de deportes (34% vs 28%) y series (31% vs 27%).”
También son más propensos a adquirir nueva tecnología comparados con la media online, en un 40 por ciento y más del 50 por ciento disfruta de comprar , frente al 36 por ciento de la media online en España.
Interacción con las marcas
Un 75 por ciento de los usuarios se muestra dispuesto a interactuar con una marca de tecnología en Twitter y como parte de la misma espera el envío de promociones y videos creados por las marcas.
“En particular los usuarios esperan que las marcas compartan contenido relevante en Twitter, especialmente en forma de promociones y cupones (62%) y a través de formato vídeo, mediante tutoriales que expliquen cómo usar un producto en concreto (53%) o piezas de expertos que hablen sobre dispositivos tecnológicos (52%).”
Gracias a su naturaleza conversacional, los tuiteros utilizan esta plataforma como medio de comunicación con las marcas. Un 50 por ciento sigue a al menos una marca de tecnología en Twitter y un alto porcentaje de este grupo se muestra dispuesto a utilizar este canal para preguntar o pedir información y consejos sobre el tema tecnológico (59 por ciento) o para acceder a un servicio de atención al cliente (57 por ciento).