Internacional.- El universo del marketing está cambiando constantemente, sobre todo por el cambio de los hábitos en marketing digital y la constante evolución de las nuevas tecnologías. A continuación, te vamos a ofrecer los diferentes rasgos que definen al nuevo director de marketing que trabaja hoy en día en este sector. Estos rasgos son los siguientes (según un estudio realizado por MyCustomer..com y Adobe):
- La mayoría de directores de marketing tiene entre 45 y 54 años. También abundan los mercádologos de entre 35 y 44 años (34%).
- El director de marketing cobra una media de 1 millón de libras (1,4 millones de euros) al año.
- Más de la mitad de los directores de marketing (54%) tiene un grado universitario y el 30% un máster.
- El 81% de los directores de marketing son hombres.
Además, tras nombrar las principales características de estos directores de marketing que trabajan en este sector hoy en día, también se podría decir que existen 6 tipos de directores de marketing, los cuales son los siguientes:
- Orquestador dinámico (34%): se mueve como pez en el agua en el universo omnicanal. Maneja equipos a la perfección y es ágil.
- Defensor selectivo (25%): centrado en los datos y el ecosistema omnicanal. No le gustan los riesgos.
- Gurú estratégico (21%): perfectamente orientado a las estrategias y métricas y menos orientado al “engagement” con el consumidor.
- Talento sin explotar (16%): Tiene siempre la vista puesta en el cliente y debe ser creativa con un presupuesto pequeño.
- Generador de demanda (3%): es muy experimentado con las nuevas tecnologías. Es joven y con poca experiencia.
- “Coach” convencional (1%): es el marketero de la “vieja escuela”. Sus puntos fuertes son reclutar y retener talento.