A menos de un año de celebrarse las elecciones presidenciales en México, el panorama político comienza a cerrarse cada vez más y una reciente encuesta reveló que el candidato que sigue a la cabeza en las encuestas es Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con las más recientes encuestas de Consulta Mitofsky y Grupo Reforma, Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el puntero en la intención de voto de los mexicanos,
Mitofsky coloca al político tabasqueño en el primer sitio con 25.9 por ciento, mientras que Grupo Reforma muestra que el 44 por ciento de los ciudadanos encuestados prefieren a Andrés Manuel López Obrador como presidente.
El Proceso Electoral 2018 representa un reto mayúsculo para las instituciones involucradas en la organización: el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE’s). El pasado lunes de manera oficial arrancó este proceso electoral con la publicación de los requisitos para quienes quieran participar como candidatos independientes.
Un punto que debemos de tener en cuanta es el hartazgo colectivo que existe de la población para las campañas políticas, desazón y falta de credibilidad en las instituciones públicas y el descontento sobre el mal ejercicio público de las autoridades que priva no solo en la entidad, sino en todo el país.
El proceso electoral de 2018 arrancó el pasado 8 de septiembre en lo que se juegan 3 mil 326 cargos de elección popular.
El próximo año se elegirá presidente de la República, se renovará el Congreso de la Unión (diputados y senadores) además de 9 gobernadores y congresos locales.