-
7-Eleven es una de las cadenas de tiendas de conveniencia de mayor peso en el mercado, por la cantidad de puntos de venta con los que cuenta.
-
El mercado de tiendas de conveniencia se ha consolidado cada vez más, como un referente de gran peso por la oferta de productos con la que cuentan.
-
La PS5 se ha convertido en la consola de gaming más importante en el mercado y en un referente de experiencia de juego.
Los puntos de venta físicos como las tiendas de 7-Eleven están replanteando sus operaciones y con ello las oportunidades que explotan en sus espacios para lograr explotarlos al máximo, acabando con los espacios ociosos con que muchos de estos cuentan.
Hemos visto toda clase de propuestas pero lo más importante es cómo la funcionalidad con que cuentan se tiene que pensar en función de su innovación, pues las marcas tienen que entender de mejor forma cómo operar en el mercado, donde la exigencia es cada vez más fuerte.
Dicho esto, se patentan en el mercado una serie de referentes que nos ayudan a entender la oportunidad de comprender el consumo y lo que es más importante, nos ayuda a innovar la manera en que asumimos el nuevo rol de las marcas.
7-Eleven y su propuesta de entretenimiento
7-Eleven ha comenzado a implementar una curiosa estrategia que en muchos años fue conocida como “ir a las maquinitas”, que se refería a cómo tiendas aprovechaban sus espacios para ofrecer entretenimiento con máquinas Arcade.
Ahora la famosa cadena de tiendas de conveniencia está probando un modelo en la ciudad de Dallas, Texas, donde podrás pasar la noche dentro de la tienda jugando en una PS5, una de las consolas de videojuegos más demandadas en estos momentos.
La propuesta de la cadena es que a través de Airbnb puedes rentar una de sus tiendas para pasar la noche jugando en ella con una de las consolas más demandas en estos momentos.
La idea cuesta 11 dólares la noche y somete a una serie re reglas a quienes desean apartar la tiendas como el hecho de que solo se aceptan a dos jugadores, para el próximo 26 de febrero y 28 de febrero.
Dentro de la experiencia, las personas que logren reservar su noche tendrán acceso a una sesión de streaming exclusiva de una hora en Twitch, con FaZe Temperrr. Además de que los jugadores tendrán acceso ilimitado a la máquina de Slurpee, Doritos, Mtn Dew y tacos de Laredo Taco Company.
A 7-Eleven in Dallas, Texas, has listed their store on Airbnb.
Along with a big screen, couch, and a PS5, guests will also have unlimited access to food & drinks available inside the store. pic.twitter.com/6XHTE2gwMx
— Joe Pompliano (@JoePompliano) January 25, 2021
¿Acabar con los espacios ociosos?
Este concepto de ofrecer estadías de juego es un concepto que ya hemos visto con marcas como Bluckbuster, luego de que en agosto de 2020 informamos que el último Blockbuster del mundo abriría junto a Airbnb su local, para rentar en noches exclusivas a fans de la marca, para que pudieran jugar al interior de la tienda, además de poder ver películas de su amplio catálogo.
Esta idea de ofrecer experiencias de este nivel se ha convertido en una apuesta común en los puntos de venta y en una propuesta que no tiene desperdicio, para poder entender el mercado.
Ante este escenario se logran revelar tareas definitivas, mediante las cuales se replantea el espacio físico de los puntos de venta.
La nueva realidad de las tiendas
Las tiendas se enfrentan a nuevas tendencias, tal como lo advierte un estudio publicado por InternetRetailing y RetailX, en donde se sentencia cuál ha sido el cambio en las visitas a ellas a raíz de la contingencia sanitaria.
Dentro del estudio se reveló que un 59 por ciento de británicos, quienes son de los consumidores más afectados por la contingencia, redujeron su visita a las tiendas, mientras que solo un 1.7 por ciento dijo que incrementó este hábito de compra.
Ahora lee: