Un grupo de ladrones protagonizó un robo en una planta de ensamble en Michigan, Estados Unidos, chocando y pasando a través de una puerta de seguridad y escapando mientras conducían un convoy de camionetas pickup recién fabricadas.
De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, el robo se dio a primera hora de la mañana del jueves tuvo como objetivo las populares camionetas Dodge Ram de Fiat Chrysler, fabricadas en una planta en Warren.
La policía cree que los ladrones se escabulleron por un lote de almacenamiento de la planta de ensamblaje alrededor de las 4:00 am (hora local) y entraron en el área de los costosos vehículos, que en las concesionarias se venden entre 27 mil y 53 mil dólares.
“Hicieron un agujero en la valla, ingresaron a la propiedad y luego se llevaron de 10 a 11 camionetas Dodge”, dijo el jefe de policía William Dwyer a la estación de televisión WXYZ de Detroit.
Los ladrones usaron un camión para atravesar una barrera de seguridad y se marcharon en un convoy, según la policía, que no supo decir exactamente cuántos vehículos se llevaron.
La Ram es la tercera pickup más vendida en Estados Unidos con más de 103 mil unidades expendidas desde marzo de este año, según cifras compiladas por la firma analítica de la industria Kelley Blue Book.
Hasta el momento, FIAT Chrysler no se ha pronunciado respecto al tema y las autoridades policiales hacen las investigaciones para dar con los responsables del robo.
Dentro de la cultura del cine de Hollywood, muchas de las escenas de acción que tienen como temática las carreras o autos, involucran robos a alta escala o persecuciones a alta velocidad con maniobras imposibles en calles de ciudades demasiado pobladas, algo que sería imposible en la vida real y que si sucediera, provocaría accidentes severos con pérdidas humanas y materiales.
La mercadotecnia por supuesto que se hace presente con la participación de marcas emblemáticas como Dodge, Ford, Jeep, Mercedes Benz, Audi, por mencionar algunas y que capitaliza una sociedad entre las producciones cinematográficas a alta escala con la industria automotriz en Estados Unidos.