Internacional.- Los logotipos son la principal seña de identidad para las firmas y son muchos los que esconden algún que otro mensaje oculto, como por ejemplo el de Amazon, cuya flecha quiere hacer entender al consumidor que el gigante del comercio electrónico ofrece una gran variedad de artículos a sus consumidores; o del buscador Google, que tiene cuatro colores primarios en una fila, los cuales se ven interrumpidos por un color secundario, haciendo así entender que Google es una compañía a la que le gusta romper las reglas.
Pero aparte de estas curiosidades sobre los logotipos de estas dos grandes marcas, reconocidas para el gran público, cierto es que son muchos los proyectos en los que los logotipos son los principales protagonistas, como el nuevo proyecto del diseñador italiano Marco Shembri.
Y es que el italiano ha querido mostrar en su nueva colección cómo serían los logotipos de algunas de las marcas más famosas en todo el mundo si se vieran afectadas por los productos a los que representan.
Entre esas marcas, destacan McDonald’s (ya que se puede ver cómo ha engordado el logotipo debido a las hamburguesas de la firma) o Absolut Vodkda, cuyo logotipo lo muestra Schembri de manera difuminada tal y como lo vería una persona que hace mucho uso de este producto.
Aunque, ajenos al proyecto no se quedan otras marcas como Starbucks, donde su famosa sirena aparece con los ojos bien abiertos debido a la ingesta de café.
También, la firma de cuchillas Gillete y de maquinillas de afeitar Braun aparecen en el proyecto con sus letras recortadas, tal y como queda la barba de los hombres después del uso del producto.
Nutella también es parte del proyecto de Schembri, y su logotipo se modifica por uno en el que aparece un muñeco sentado en el inodoro tras una gran ingesta de la famosa crema.
Y los mecheros Zippo también son protagonistas de esta colección y el logotipo reimaginado por el diseñador italiano aparece totalmente chamuscado.
Y el logotipo de la firma de preservativos Durex también ha sido reimaginado por Schembri y en el nuevo logotipo se muestra cómo debe quedar el producto colocado.
La ingesta de chocolate suele llevar como consecuencia el tan temido acné por los adolescentes y así se ha imaginado el artista italiano el logotipo de la famosa firma de chocolates Nestlé.
Y Red Bull “te da alas”, tal como reza el claim de la campaña, así que Marco Schemi ha querido imaginarse el logotipo de esta firma de bebida energética con las letras mucho más aumentadas que lo que son en realidad.