Con el brote de el coronavirus, muchas personas se encuentran ya en casa realizando home office como parte de cuarentena, una técnica que es nueva para muchos. Aunque no puede ser realizado por todos los empleos.
Este se puede realizar para redactores, diseñadores, contadores, personal de soporte técnico, profesores de cursos en línea, entre otros.
Por otra parte, la cuarentena es parte de una estrategia para el control de una enfermedad o plaga exótica o emergente, como es el caso de este nuevo brote de COVID-19.
Esto, de acuerdo con el Manual de procedimientos de cuarentena y control en la movilización de emergencias zoosanitarias, con el objetivo de prevenir el contacto entre animales infectados y susceptibles en zona o áreas libre.
Y en el caso de este virus que llegó desde otros países, es prevenir la dispersión de enfermedades a áreas o zonas libres.Para esto se toman algunas medidas preventivas, restrictivas y actividades zoosanitarias que se desarrollan para evitar la propagación de una enfermedad en una región.
Y aunque México regresa a su normalidad poco a poco, todavía hay muchas personas que se quedarán en casa trabajando y estudiando por un tiempo más
Beneficios del home office:
De acuerdo con el portal de empleo OCC el home office permite mayor productividad de sus colaboradores, beneficia a la economía en recursos e instalaciones. Asegura que puede existir hasta un ahorro anual de hasta 39 000 pesos en traslados y 590 horas al año en trasporte público.
En cuanto al rendimiento del trabajador, este incrementa la creatividad, y la motivación de los trabajadores. Sobre todo por que están trabajando dentro de su comodidad.
Definitivamente reduce el estrés de la oficina, por lo que no necesitaras buscar pretextos para pararte de tu lugar a despejar la mente. Trabajar desde un lugar cómodo y sin ruido es tu elección mientras cumplas con tu trabajo.
Claro que este tipo de trabajo no es fácil cuando nunca lo has practicado y es por esto que muchas personas ya no soportan el encierro.
¿Cómo ser más productivo?
Pueden existir diferentes complicaciones cuando no se ha acostumbrado a hacer home office, por lo que algunas técnicas pueden ayudarte con esto.
·Ser consiente de tu entorno y analizar cómo hacerlo funcional y ver qué se puede mejorar. El reto empieza en revisar las funciones que realizas y ver si podrías ser más productivo en otra área.
·No dudes en invertir para que el entorno sea más relajado, y no hablamos sólo de dinero, también de recursos humano, como tomar un descanso, darte un gusto, o buscar auxiliares para mejorar el ambiente.
·En definitiva la organización es fundamental, organiza tus tiempos, ponte horarios y procura seguirlos. Todo se trata de dedicación y esfuerzo.
·Aplica metas propias a corto plazo y al alcanzarlas propón nuevas yno te des por vencido. Junto a esto debes dejar de lado el conformismo y la apatía, recuerda que uno mismo es su propio enemigo, así que busca mantenerte positivo.
·Cuida de tu salud, no todo es trabajo y es importante que estés saludable para dar lo mejor de ti mismo. Por lo que opta por una alimentación saludable rica en frutas y verduras y con los minerales necesarios para mantenerte activo.