Buenos Aires, Argentina.- Branca, la mayor fabricante de fernet del mundo, llevó a Italia la idea de mezclar su bebida con Coca-Cola. Con este concepto como base, el plan de marketing de Fratelli Branca busca reposicionar el fernet en su propio país basándose en la original idea argentina.
La ecuación es simple y el razonamiento de los directivos de Fratelli Branca Destillerie en Italia, también: si en la Argentina las ventas de nuestro fernet crecen exponencialmente, hagamos lo mismo aquí. Y así fue, a mediados del año pasado lanzaron en Italia “Fernandito“, el nombre con que rebautizaron la idea argentina de mezclar el fernet Branca con el refresco Coca-Cola.
Con esta combinación, impensable en Italia donde el fernet se toma solo desde hace más de un siglo, Fratelli Branca espera disparar las ventas en su país.
“Es el último grito. Es alegre. Y, especialmente, es una nueva forma de beber. Es ‘Fernandito’, la bebida que se prepara con ‘un dedo’ de fernet Branca, dos hielos y gaseosa cola a piacere”, dice la publicidad gráfica que se difunde en Italia.
El plan de marketing incluye fiestas temáticas con “Fernandito” como protagonista exclusivo, instalaciones en viejos edificios de Milán y “carritos promocionando la bebida en las milenarias calles italianas”, publicó esta semana el periódico argentino Día a Día.
Asimismo, el “Fernandito Night Party” recorrió las más importantes noches de Italia y hasta un vagón publicitario del tranvía de Milán se convirtió en un verdadero “convoy fernetero”. El llamado “Tram Party Sali Drink & Party” tenía afuera promotoras ofreciendo fernet con coca y, adentro, un local bailable móvil. Además, un DJ “d’eccezione” como Get Far Farguetta compuso un tema electrónico especial en honor al trago.
Acciones de marketing y street marketing en Italia >
Sigue a Pablo en Redes Sociales