La premisa es simple. Si deseas enganchar a tus consumidores online, dales lo que buscan. Y eso es lo que están haciendo los profesionales del marketing y la publicidad al pagar por contenido que es similar en naturaleza y formato al que le ‘rodea’, con la finalidad de que sean los propios usuarios quienes después de hacer clic en esta ‘publicidad nativa’ la compartan con otros.
Notas relacionadas:
La publicidad nativa gusta a editores y compradores de medios
¿Por qué y cómo crear Content Marketing? Infografía
Tendencias del Content Marketing: metas, canales y presupuestos
Es una opción que ‘beneficia’ a todas las partes involucradas, es decir editores, marcas, publicistas y consumidores. Por un lado los profesionales del marketing y la publicidad acceden a una mejor opción para ‘enganchar’ a su target, mientras que los editores obtienen beneficios de la venta de este tipo de contenido y los consumidores son provistos con el material que están buscando.
Un sencillo razonamiento del porque el native advertising puede ganar protagonismo durante los años por venir y cuyo fenómeno explica con interesantes datos, la siguiente infografía elaborada por la agencia MDG Advertising, según la cual, 70 por ciento de los consumidores desean aprender de nuevos productos a través del contenido, en contraposición a otros métodos tradicionales y los editores, por su parte aseguran, en un 75 por ciento, estar ofreciendo algún tipo de publicidad nativa.