Internacional. Ayer comenzó a funcionar el sistema de pagos electrónicos Apple Pay. Con esto, la popular empresa californiana pretende introducir un nuevo concepto de comercio relacionado con la tecnología móvil y su crecimiento exponencial en todo el mundo. Una jugada que podría resultar altamente efectiva pues 37 por ciento de los usuarios de iPhone ya realizan compras por medio de sus dispositivos.
Más notas relacionadas:
Apple Pay disponible desde hoy, ¿cómo funciona?
Apple Pay estará disponible el 20 de octubre
McDonald’s hace alianza con Apple Pay para pagos en el celular
En un estudio reciente, la página Global Web Index indicó que los usuarios de Apple se muestran sumamente entusiastas ante las compras electrónicas en esta época, pues tres cuartas partes de los consumidores han realizado compras desde sus dispositivos en el último mes.
En la muestra, Apple se posiciona como la empresa que presenta un mayor porcentaje de personas que realizan compras en línea a través de sus móviles –7 por ciento por encima de Android y BlackBerry y tan sólo 2 por ciento encima de Windows Phone-.
Un panorama que refleja el impacto potencial que podría significar la inclusión de Apple Pay para las 220 mil cadenas comerciales que hicieron alianzas con Apple para brindar este servicio a todos sus consumidores.