México, D.F.– La creatividad es una habilidad innata en el ser humano; sin embargo muy pocos poseen el talento para expresarla de forma adecuada. Por ello, al igual que otras habilidades, la creatividad debe ser encausada hacia un objetivo, pues de otro modo podrías caer en un bloqueo creativo.
Más notas relacionadas:
Galería: creatividad y estilo en el diseño de etiquetas de botellas de vino
4 frases que mutilan la creatividad de cualquier persona
¿Se le acabó la creatividad a Nike?
Materializar una idea es una labor que requiere paciencia, disciplina y esfuerzo constante. Si alguno de los elementos anteriores falla, la creatividad corre un gran riesgo. En esta ocasión te presentamos algunos consejos para salir de un bloqueo creativo.
Distrae tu atención
Por lo general, los bloqueos creativos llegan cuando menos lo esperas, y por ende, cuando más desesperado te sientes por conseguir la inspiración. Sin embargo, lo peor que puedes hacer es seguir exigiéndote creatividad.
En estos casos, lo recomendable es dar un paseo. Para ello, ligue una ruta que nunca hayas transitado y observa el paisaje. También puedes leer por 20 minutos un libro, ver las últimas novedades en YouTube o escuchar un CD que no habías escuchado hace tiempo.
No pierdas ninguna oportunidad
No pierdas ninguna oportunidad, recuerda que la creatividad surge espontáneamente, por lo que es recomendable que siempre lleves una libreta y estés atento a todas las ideas que te surgan. Recuerda que cualquier idea puede ser valiosa en el momento oportuno. Una lluvia de ideas puede ayudarte a encontrar el camino.
Aléjate de tu zona de confort
La monotonía puede ser el origen de un bloqueo creativo, por lo que alejarte de tu zona de confort, te ayudará a salir de este proceso. Puedes mirar fotografías, platicar con gente que recién hayas conocido o pide la opinión de un colega.
Fuentes: Uncafeole/Literautas/Repentina5/99u