México, D.F.- La principal ventaja de las plataformas de publicidad online, es que vincula directamente a una marca con su público objetivo.
Más notas relacionadas:
AMAI y CEDE denuncian interpretaciones dolosas a la ley
5 aspectos de tu empresa que debes evaluar antes de pedir un aumento
Las marcas aprovechan el Año Nuevo Chino para promoverse en Twitter
Aunque este tipo de publicidad tiene un costo aparentemente accesible, en comparación con otros medios tradicionales, es necesario llevar el control del presupuesto para optimizar y mejorar tus campañas publicitarias.
Google Adwords es una de las herramientas de publicidad digitales más rentables, ya que permite crear campañas a la medida de cada presupuesto.
Al igual que en las campañas tradicionales, el primer paso para crear tu campaña es saber qué es lo que buscan y les interesa a tus clientes potenciales. Esto te ayudará a precisar las palabras claves más buscadas, la frecuencia y la competitividad de las mismas, lo cual también determinará el costo.
En este sentido, vale mencionar que el costo promedio por clic se determina de acuerdo a los países o regiones geográficas, así como las concordancias de frases de utilizadas.
El costo por clic (CPC) se calcula acorde con el desempeño histórico de sus campañas y el CPC estimado por palabra clave. Por ejemplo si el CPC máximo que manejas es de $ 5 pesos y el CPC estimado por palabra clave es de $3 pesos, hay una buena posibilidad de invertir de manera rentable.
Fuentes: Mastermarketingla/Radiomarketing/Lifestylealcuadrado