México, DF.- La persona que desempeña el cargo de CEO en una empresa representa la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa, así como el primer contacto de relaciones públicas con los clientes o posibles clientes por medio del desarrollo de estrategias de marketing.
Notas relacionadas:
Procter & Gamble tendrá nuevo CEO
Toshiba se queda sin CEO por escándalo financiero
Falleció Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo
El marketing tradicional se ha ido desplazando poco a poco por el digital y ha vuelto indispensable el uso de redes sociales y plataformas web para mantener la vigencia en el mercado. Es por esto que el director ejecutivo debe conocer las tendencias, proyectarlas y ejecutarlas interna y externamente.
A continuación te dejamos cinco situaciones que te harán saber si el CEO de tu empresa tiene una visión anticuada en la aplicación de las estrategias de marketing:
1. Pedir comunicados de prensa
Los comunicados de prensa que emiten las empresas, generalmente es un culto a la vanidad y a lo que creen que los consumidores quieren leer llenándolos de publicidad y posturas que terminan siendo una reflexión hacía la compañía misma. Quienes reciben este tipo de archivos por voluntad propia son generalmente las personas que forman parte de la compañía y la competencia. Es decir, no suele ser una fiel demostración de lo que es su marca.
2. Querer publicar demasiados contenidos sobre la empresa en su página web
Hablar sobre los grandes logros de la empresa en su sitio todo el tiempo, puede tener reacciones contradictorias a las deseadas por parte de sus seguidores. Es importante brindar otros contenidos que aporten algo al consumidor de su marca.
3. Desear comenzar una discusión en Twitter
El director ejecutivo está a la vista de todos en las redes sociales, si en algún momento la marca se encuentra en una situación difícil y es atacada por los usuarios de la red, lo que menos debe hacer el CEO es responder de forma agresiva para agrandar el acontecimiento, pues es el responsable de mostrar la cara más positiva de la empresa.
4. No darle importancia a los comentarios de los consumidores
Actualmente el cliente es quien define el rumbo de la marca, si el CEO no permite hacer estudios de mercado acerca de qué es lo que demandan los consumidores está cometiendo un grave error. Lo mejor es el equilibrio entre lo que quieres promocionar y qué es lo que está esperando el mercado.
5. Pensar que es normal tener fricción entre ventas y marketing
A pesar de que es un caso muy común en las compañías, el CEO debe intervenir para que la situación sea distinta y las áreas trabajen en conjunto hacia los mismo objetivos.