Internacional.- En tiempos en que, debido a la suba del dólar, los precios aumentan en la mayoría de los países de Latinoamérica, este tipo de páginas son perfectas. Mira de qué se trata.
Numerosos comercios están actualizando (léase: aumentando) los precios de sus productos o servicios, en algunos casos por el llamado “efecto dólar” y, en muchos otros, sólo para obtener un mayor rédito.
Es por esto que este tipo de páginas se han vuelto muy consultadas, ya que permiten advertir de estas “actualizaciones” en el momento en que se producen. Para espiar a la competencia, son ideales.
Las alternativas son varias y, cada una con sus detalles, todas funcionan más o menos de la misma manera, monitoreando una dirección de la web previamente cargada por el usuario.
En general, hay que registrarse y, en la mayoría de los casos, son gratuitas para las funciones básicas. Se pueden configurar para que adviertan de los cambios de manera diaria, semanal o mensual. O también para que esa advertencia (vía email) se haga en el momento exacto en que se produjo.
Estos son algunos de los servicios de detección de cambios más usados.
- Ingenum WebMonitor
- ChangeDetection
- ChangeDetect
- WatchThatPage
- Follow That Page
- OnWebChange
- imnosy
- KeepUpdated.co
- Wachete
- Sleeping Spider
- Paranoid Paul
- Web Alert
- Dotegy
- Versionista
- Distill Web Monitor
- ChangeMon
- Visualping
- KeepMeAware
Otro uso es saber si una página ha actualizado su política de privacidad, por ejemplo, o también es muy interesante para seguir los cambios que está haciendo la competencia de una marca o industria. De esta forma, no deberás estar permanentemente chequeando la web, sino que el sistema te avisará con un simple correo.