- Salirse de casa de nuestros padres, si bien es un proceso complicado, es necesario hacerlo
- Iniciar una nueva vida no es sencillo, sobre todo cuando el contexto nos presenta una vida cara
- Es una decisión que requiere de un análisis bien hecho y, sobre todo, de mucha paciencia y madurez
Iniciar una nueva vida no es sencillo, sobre todo en un contexto en el la vida misma es muy cara y los trabajos no pagan lo suficiente para pensar en independizarse.
Claro, siempre está la opción de juntarse con un amigo o una amiga y, entre ambos, pagar la renta de un departamento. Sin embargo, pese a que es de gran ayuda, sigue siendo un proceso complicado.
No es una decisión sencilla de tomar, sino que requiere de un análisis bien hecho y, sobre todo, de mucha paciencia y madurez.
Puede que, incluso, no exista el momento perfecto para salirse de casa de los padres, pero, sin duda, es un paso que se necesita dar, tanto por el bien de uno mismo como por el de los padres o tutores. Pero, más que otra cosa, por el bienestar mental de uno.
Si bien, como mencionamos, no hay, como tal, un indicio específico que nos diga “este es el momento de salir de casa”, sí existen distintas señales o puntos clave que pueden ayudarnos a tomar esa difícil decisión.
Estas señales o puntos clave pueden ser el hecho de tener un trabajo estable, el estancamiento de de vivir en casa de tus padres (pues, aunque es de gran ayuda, llega un punto en el es necesario el espacio propio), tener más de 30 años, entre muchos más que, sin duda, amplían tu horizonte y tus ganas de decirte a buscar tu hogar propio.
Independizarse trae consigo una nueva vida en todos los sentidos; se trata de hacer algo por y para ti, y a eso muchos terapeutas le llaman “amor propio”. Esa es la importancia de lanzarte hacia la independencia y vivir tu vida tal y como tú te la imaginas.
Se trata, más que otra cosa, de encontrar cierto nivel de estabilidad general para, finalmente, dar ese gran paso, pero también, para ello, es necesario contar con la ayuda de profesionales y RE/MAX es una de las mejores opciones a la que te puedes acercar para hacer realidad ese deseo.